Reseña: La Bella y la Bestia. La historia de Bestia

enero 26, 2019

Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, en esta ocasión les traigo la reseña del manga de La Bella y la Bestia, les dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: La Bella y la Bestia. La historia de Bestia
Argumento:

“Esta es la historia de Bestia, donde volveremos a vivir la historia clásica, pero desde otra perspectiva. Así, en este manga pueden conocer y experimentar este lado de Bestia desde su interior: sus verdaderas emociones, su pasado, y su alma. Conocerán algo más acerca de sus padres y de esa historia anterior que lo hizo ser como es. Únanse a nosotros en un viaje hacia la mente de Bestia y descubran lo que Bella vio y de quién se enamoró.”

Ficha técnica:
Título original: Beauty and the Beast: Belle’s Tale
Creado por: Mallory Reaves
Género: Romance
Demografía: Shojo
Publicación: 26 de abril de 2017
Volúmenes: 2
Editorial: Editorial Panini México
Reseña: La Bella y la Bestia. La historia de Bestia

Mi opinión:

En esta ocasión les traigo el segundo volumen del manga de “La Bella y la Bestia” pero ahora la historia contada bajo la perspectiva de Bestia, ya les había hablado anteriormente de esta historia contada bajo la mirada de Bella, por lo que con este volumen se estaría concluyendo la historia.

Como había mencionado anteriormente este manga está basado en la película live-action que produjo Disney en 2017, pero el manga omite muchas cosas de la película por lo que más bien es un complemento de la historia y para nada viene a sustituir la película.

Este segundo volumen conoceremos a mayor profundad a Bestia, y como paso en el volumen anterior no se nos permite conocer a los demás personajes y estos solo aparecen cuando son necesarios.

El manga inicia presentándonos a Bestia antes de la maldición, donde vemos a un príncipe caprichoso y egoísta, y al mismo tiempo a pesar de tener todo lo que quería algo faltaba en su vida, él no sabía que era. Durante una fiesta llega una anciana ofreciéndole una rosa que él rechazo, al ver la actitud del príncipe la anciana se convierte en un hermosa mujer y lo maldice a él y los habitantes del castillo, dejándole la rosa como recordatorio de la maldición e indicándoles que al caer el ultimo pétalo de la rosa se quedará como una bestia para siempre a menos que encuentre a alguien que lo ame por lo que es.   

Vamos conociendo las emociones que habitan dentro de Bestia, el odio que siente por su apariencia, la soledad en que vive, el hecho de saber que algo falta en su vida, la culpa por que los demás tengan que sufrir la maldición, así como su carácter volátil y apasionado.

También se nos muestra como se convirtió en un príncipe egoísta y arrogante, sin embargo, no se profundiza mucho en ello me hubiese encantado saber un poco más e igualmente es algo que nunca vemos en las películas tanto en la versión animada como el live-action lo cual hubiera sido interesante que se explorada. 

Igualmente vemos el proceso de como Bestia se enamora de Bella, al ir descubriendo la bondad y compasión que hay en el corazón de ella, emociones que él no logra comprender completamente pero que lo cautivan así mismo va descubriendo que tiene algunas cosas en común con Bella y poco a poco ella se va convirtiendo en ese algo que a él le faltaba.

Como ocurre en el volumen anterior los acontecimientos se nos narra de una forma rápida sin darnos tiempo a procesar lo que se nos esta contando, yo sigo insistiendo la historia daba para más de dos volúmenes hubiera sido interesante podres desentrañar más las emociones de los personajes y las cosas que los llevaron a convertirse en lo que son. Este segundo volumen complementa la historia que se nos contó en el primero, sin embargo, no se nos cuenta muchas cosas nuevas, la mayor parte del manga son escenas recicladas del volumen anterior pero narradas por Bestia si esperaba que hubiese escenas recicladas, sin embargo, no tantas.

Referente al dibujo este es bonito y bastante simple, así mismo tuvo fallos en los fondos ya que gran parte de las viñetas carecían de ellos, igual que paso en el volumen anterior la batalla de Gastón y la Bestia resulta algo confusa y caótica, ese momento de tensión simplemente no se logra y prácticamente pasa de largo, lo entendí bien en el primer volumen total Bella llego en el último momento pero en este volumen me hubiese gustado que se desarrollara más, ya que Bestia se encontraba sufriendo porque Bella se había ido y al mismo tiempo tenía que pelear por su vida. 

En resumen, el manga me gusto y disfrute la historia, pero no puedo negar que me decepciono, más que nada porque no aporta muchas cosas nuevas a la historia y el reciclado de escenas que hubo era demasiado. Pensándolo mejor es una historia contada en dos volúmenes no podía pedir mucho aun así no puede evitar decepcionarme pese a que me gusto.

Reseña: La Bella y la Bestia. La historia de Bestia

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros
Reseña: La Bella y la Bestia. La historia de Bestia





También podría gustarte

29 comentarios

  1. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. No conocía estos libros, me parecen interesantes.
    Una pena que te decepcionara. Los buscaré para echarles un ojo.
    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lamento que te decepcionara pero a veces pasa con este tipo de historias tan conocidas.
    Gracias por la reseña,
    Un beso enorme,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pese a que me decepciono fue una historia que me gusto. Saludos.

      Eliminar
  4. ¿POR QUÉ NO SABÍA QUE EXISTÍAN ESTOS LIBROS?
    Los quiero pero ya!!!
    Gracias por el descubrimiento ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario ñero no son libros sino manga. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Cecy , interesante tu reseña. Me suenan interesantes estos mangas ya que la Bella y la Bestia es mi película favorita de Disney pero a la vez siento que no me van a aportar nada nuevo entonces creo que los dejare pasar. Mil besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias y llevas razon realmente no aporta nada a la historia. Saludos.

      Eliminar
  6. ¿HOLA? ¡ME ENCANTA! Me parece de lo más original que haya un manga desde la perspectiva de la Bestia.

    ¡Apuntado!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si aunque me hubiese encantado una mayor profundida en el personaje pero bueno que se le puede hacer. Saludos.

      Eliminar
  7. Recientemente he comenzado a leer manga, así que me apunto este. Tiene muy buena pinta, Disney es genial. Un abrazo, Cecy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario que lo disfrutes si te animas. Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Definitivamente me haré con estos mangas porque me encanta la bella y la bestia *_*. Una pena que te decepcionara un poco :(. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No soy mucho de leer manga, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. HOla. Siempre me gustó esta historia. Recuerdo cuando veía con mi abuela la serie hace años. Me lo apunto porque tengo ganas de comenzar con manga. Gracias por el dato. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me ha gustado tu reseña y todo lo que tenga que ver con la bella y la bestia me encanta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario me alegra que te gustara la reseña. Saludos

      Eliminar
  12. Hola Cecy!!
    Pues me he propuesto ver manga ,anime y lo que salga ,así que esta es una buena opción para empezar , creo que es uno de mis cuentos favoritos ,entre la peli y leerlo ,me falta este. Gracias bella

    ResponderEliminar
  13. Hola Cecy;
    No había escuchado no leído nada acerca de la historia de la Bestia y me he animado mucho con tu reseña.
    Gracias y aquí tienes otra lectora que se apunta a la lectura.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario me alegra que te gustara espero que te animes. Saludos

      Eliminar
  14. Holaa, qué bonito que disfrutaras del librito, de veras que se ve súper bonita la edición *-* aunque eso de que es solo como complemento de la película, igual y sirve para los peques, ow, y bueno, veremos si me anima porque me da curiosidad el dibujo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. hola
    soy fan total de La bella y la bestia asi que me llevo este anime apuntado, me ha parecido super curioso y me apetece mucho leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y espero que te animes y de ser así que lo disfrutes. Saludos.

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.