Tea Break. FIL UABC Mexicali

abril 13, 2019


FIL UABC Mexicali
Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros en esta ocasión quiero hablarles de mi experiencia en la FIL UABC en Mexicali me la pase muy bien pese al nerviosismo ya que la verdad nunca había ido a Mexicali de paseo solo lo había hecho por cuestione de trabajo así que solo era de ida y vuelta.

No tenía mucha idea de cómo moverme al mismo tiempo esta experiencia era un ensayo para ver cómo me iba estando sola en un lugar que no conozco, creo que podrán darse cuenta que me fue bien.

Me toco levantarme temprano a las 5:30 am ya que son tres horas aproximadamente en el camión de Tijuana a Mexicali, pero aproveche el trayecto para terminar mi lectura de Juliette y el vicio ampliamente recompensado de Marqués de Sade del cual hare la reseña en una oportunidad que tenga.

Volviendo a la FIL al llegar hice un pequeño recorrido entre los estantes para ver la distribución y que tipo de libros podía encontrar. Al revisar la programación encontré tres conferencias que me llamaban la atención que eran sobre comic estas tres exposiciones fueron:

Frank Miller y el hombre sin miedo:  El expositor nos habló de Frank Miller dibujante y escritor de DC Comics la plática verso sobre la forma en que Daredevil, lo ayudo a catapultar su carrera. Se vio algunas de las historias de este autor, sin embargo, la plática se enfocó en sus inicios con Daredevil y los cambios que le hizo a este personaje y su historia.

Del libro a la pantalla: Básicamente fue un recorrido de los años 80 a nuestra época de las novelas gráficas que se trasladaron al cine que generaron un buen impacto y que fueron bien adaptadas, por ejemplo:  Akira, V de venganza, una historia de violencia, 300, Sin city, Kick-Ass entre otras, por supuesto me lleve apuntadas algunas películas de las que no conocía.

El comic como reflejo de la cultura popular: La exposición se enfocó en Marvel y DC la forma en que estas industrias revolucionaron el mundo de los comics y los temas que abordaron en sus distintas épocas.

Después de tres horas sentada escuchando estas platicas me dio algo de hambre por suerte había puestos de comida así que compré algo rico de comer y me senté en el pasto a la sombra de un árbol a comer a gusto mientras miraba a las personas pasar y pensando que libros iba a comprar.

Al ir explorando los estantes para ver los libros al final termine adquiriendo cuatro libros y dos manga así que con esto digo adiós a mi periodo de austeridad.  Les dejo los títulos de mis adquisiciones con sus respectivas sinopsis:

Maleficio-Stephen King
Maleficio-Stephen King

Sinopsis:

Como buen americano, Billy Halleck es un hombre a la vez favorecido y perjudicado por la buena vida estadounidense: por un lado, posee una buena casa, una familia feliz y una exitosa carrera como abogado; pero por el otro padece sobrepeso (le sobran más de 20 kilos) y su doctor no deja de recordarle que debería controlarlo si no quiere acabar con un ataque al corazón. Un mal día, debido a un accidente por conducción temeraria, Billy acaba con la vida de una gitana que estaba cruzando la calle. El anciano padre de la fallecida decide vengarse: sorprende a Billy a la salida de los juzgados y, acariciándole la cara, pronuncia las palabras «más delgado». Tras seis semanas y cuarenta kilos menos, Billy Halleck se convierte en un desecho humano. En el colmo de la desesperación, intenta encontrar una solución jugando con las fuerzas de la vida y de la muerte...

México acribillado- Francisco Martín Moreno
México acribillado- Francisco Martín Moreno

Sinopsis:

México acribillado contiene hechos y datos desconocidos sobre el asesinato de Álvaro Obregón en La Bombilla en julio de 1928. En lugar de los 5 impactos disparados supuestamente por León Toral, el diagrama creado durante la necropsia indica 19 balazos en el cadáver del presidente reelecto. Para ocultar la verdad desaparecieron archivos completos, se mutilaron documentos, se incineraron informes y pruebas cruciales, y fueron asesinados varios testigos del magnicidio. En este libro queda expuesta la participación del gobierno de Plutarco Elías Calles y de la Iglesia católica, a través del arzobispo Francisco Orozco y Jiménez, en el sangriento atentado. ¿Por qué la Guerra Cristera a pesar de ser uno de los episodios más trágicos de nuestro pasado es uno de los menos divulgados? ¿Por qué hasta los narradores a sueldo de la historia oficial se resisten a condenar a la Iglesia católica y a desmentir sus tesis sobre lo acontecido? En México acribillado encontrará usted las respuestas.

Las Catrinas- Lorena Amkie
Las Catrinas- Lorena Amkie

Sinopsis:

Renata y Violeta son almas gemelas; dos amigas que desde pequeñas se acompañaron y fueron cómplices en cada una de sus aventuras. Ahora han crecido y quieren explorar los límites de lo establecido... Así es como nacen Las Catrinas, un grupo de chicas rebeldes, rudas, audaces, crueles y con la transgresión como bandera. Todo pareciera tener sentido si no fuera porque un gran y poderoso obstáculo se ha interpuesto entre ellas: el amor. ¿Qué harías tu si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y el amor de tu vida?

El libro de costura en el hogar: la guía de arte Liberty- Lucinda Ganderton
El libro de costura en el hogar: la guía de arte Liberty- Lucinda Ganderton

Sinopsis:

Con 100 años de historia, Liberty nos presenta su propio libro de costura para el hogar. Este suntuoso libro ha sido creado para mostrar los inspiradores y versátiles diseños Liberty y ofrecer a los lectores una irresistible colección de diseños originales para coser objetos decorativos y de uso cotidiano en y para el hogar. La autora Lucinda Ganderton.

Kamisama Darling- Kyoko Aiba
Kamisama Darling (Volumen 1 y 2)- Kyoko Aiba

Sinopsis:

El estudiante universitario Satake Aoi se despierta enrollado en una cuerda roja y con un extraño dentro de su casa que dice que es un dios. Aoi logra escapar, pero algo es diferente... Ahora es extremadamente popular y todos luchan por su atención. ¿Cuál es la relación entre estos eventos y alguna promesa que hizo con el hombre que se hace llamar dios? y... ¿Qué pasará de ahora en adelante?

FIL UABC Mexicali
Además de mis libros adquirí dos separadores de gato de la película animada de Alicia en el país de las maravillas que amo completamente y los cuales estoy segura que usare mucho.

En la feria también había actividades para los niños solo mire un poco puesto que mi objetivo era ver la mayor cantidad de cosas. Al final conseguí una experiencia gratificante y espero el próximo año quedarme un fin de semana completo explorando además adquirí un poco de experiencia en moverme en un lugar que no conozco lo cual era mi principal objetivo. 

FIL UABC Mexicali

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado el post del día de hoy y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre libros.
FIL UABC Mexicali





También podría gustarte

29 comentarios

  1. Tengo ganas de leer Maleficio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en estos momentos lo estoy leyendo y me esta gustando es una pena no poder tener mucho tiempo para leerlo. Saludos

      Eliminar
  2. ¡Que maravilla!
    Me encantan estos eventos, son una pasada
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía esta feria. El libro que más me ha llamado la atención ha sido el de las Catrinas, ya que en España no celebramos el Día de Muertos. Buen post, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ese libro lo compre por la portada y por lo que he investigado es bastante bueno así que espero leerlo pronto. Saludos

      Eliminar
  4. Hola Cecy
    Que bueno que hayas tenido una linda experiencia. Esos marcadores son bellísimos♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenas, me alegra que te gustara la experiencia la verdad es que ese tipo de ambiente me gusta mucho. Las exposiciones me parecieron interesantes, espero que disfrutaras oír hablar de ellas. Y por supuesto que disfrutes todas esas adquisiciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda selección! Espero verte pronto por mi blog! Feliz noche! 🌙🌙🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y con gusto paso por tu blog. Saludos

      Eliminar
  7. Holaaa, qué bueno que te haya ido tan bien en la experiencia de la FIL, de veras que me estoy muriendo por tener una experiencia así, uff, el de México acribillado me ha llamado un montonal la atención, ya dirás qué te parece :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. HOlaa
    Me alegro mucho que hayas disfrutado de la feria. Pronto empezarán en mi ciudad los eventos y firmas de libros, es un mes genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno que haya sido una buena experiencia; así te animás a más :)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Que bueno que disfrutaras del día. Muchas veces cuando vamos solos a un sitio nuevo da un poco de miedito pero luego nos damos cuenta que muchas veces es como más se disfruta ya que vamos a donde queremos y hacemos lo que mas nos gusta.
    Espero que disfrutes mucho te tus nuevas compras.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! vaya, siempre he querido ir a un Feria del Libro, debe ser genial:3 jaja tu entrada me ha gustado mucho y tus adquisiciones se ven increíbles. Gracias por compartirlas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué linda experiencia! Me encantaría hacer lo mismo para la Feria del Libro de Buenos Aires. Tengo un viaje de una provincia a otra y este año no cuento con mucho dinero, así que seguro me arme un plan para hacerlo el año que viene. Buenas compras, el libro de Stephen King lo leí y me gustó mucho.
    Felicitaciones por el paseo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta leer experiencias en las ferias de libro.
    A mi me gustaría leer "Maleficio" y Kamisama Darling. Se ve que los dos están buenos.
    Hablando de ferias, espero que este año sí pueda ir a la FIL de guadalajara.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario en estos momentos estoy leyendo Maleficio y termine de leer Kamisama Darling en cuanto a la FIL Guadalajara ya pague el hospedaje y el boleto de avión para ir a la FIL. Saludos

      Eliminar
  14. ¡Hola Cecy!
    Me ha encantado este post, yo este año espero poder ir a la Feria Internacional del libro, es que ando con unos problemitas de salud y se me complica utilizar el ómnibus, y como mi hermano se la pasa trabajando no tengo quién me lleve en auto jajaja.
    Me alegro de que hayas pasado lindo, y has hecho muy bellas compras, estaré esperando con ansias la reseña de este.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y espero leerlos pronto pero no lo garantizo ya que estoy atareada con mi trabajo que no me da cuartel. Saludos

      Eliminar
  15. Hola!
    La verdad es que me parece que has hecho unas compras muy interesantes. El libro de King no lo conozco así que espero que saques reseña de él para ver qué tal. Aquí hacen la Feria del Libro de Madrid, en junio y estoy deseando que llegue ya.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias espero poder sacar pronto la reseña de ese libro que por el momento me ha estado gustando. Saludos

      Eliminar
  16. Hola, me gusto la entrada, que bueno que disfrutaras de esta experiencia♡ De los libros que mencionas no me llaman la atención.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.