Reseña: Platinum End 3- Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

abril 27, 2019


Hola a todos bienvenido una vez más a Enredados entre Libros, espero que estén bien, en esta ocasión les traigo la reseña del volumen tres de Platinum End, les dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Platinum End 3- Tsugumi Ohba y Takeshi Obata
Argumento:

“El espanto vivido en el estadio de béisbol Jinbo es solo una pequeña muestra de lo que Metropoliman es capaz de hacer en su búsqueda por convertirse en dios. Al parecer, Mirai y Saki no fueron lo suficientemente discretos y otro candidato los descubrió. Se trata del desahuciado Nanato Mukaido, quien desea más que nada en este mundo acabar con Metropoliman y sus posibilidades de convertirse en dios. Los tres candidatos se alían para combatirlo, pero Mirai continúa luchando en su interior, pues está convencido de que es mejor ser asesinado… que convertirse en asesino.”

Ficha técnica:
Título original: Purachina Endo (プラチナエンド)
Creado por: Tsugumi Ohba (historia) y Takeshi Obata (arte)
Género: Acción, Sobrenatural, ecchi
Demografía: Shōnen
Inicio de publicación: 04 nov 2015
Fin de publicación: En curso
Volúmenes: 8
Editorial: Editorial Panini México
Reseña: Platinum End 3- Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Mi opinión:

Recapitulando en el volumen anterior vimos el espectáculo protagonizado por Metropoliman para atraer a los candidatos a dios y como elimino a varios de ellos haciéndose con sus flechas y alas, una vez que Mirai y Saki regresan a su casa encuentran a un hombre junto a la ventana, se trata de Nanato Mukaido otro candidato a dios.

Nanato Mukaido es un hombre que tiene cáncer terminal y cuando estaba apunto de rendirse aparece su ángel guardián que le ofrece la posibilidad de ser dios y salvarse, él acepta la propuesta, pero realmente no le interesa ser dios, esto mismo le ocurre a Mirai y a Saki, así que los tres deciden unirse en contra de Metropoliman para evitar que se convierta en dios.

Entre los tres comienzan analizar lo que está ocurriendo, mientras Mukaido está dispuesto hacer cualquier cosa para lograr su objetivo ya que al final no tiene nada que perder, Mirai se encuentra luchando consigo mismo ya que no desea matar o herir a alguien, él simplemente quiere zafarse de esa situación lo mejor posible y poder ser feliz con Saki.

Tenemos las batallas internas de Mirai, a la vez que conocemos quien se encuentra detrás del disfraz de Metropoliman y su verdadero motivo para convertirse en dios, comenzando a trazar un nuevo plan para atraer a los demás candidatos a dios.

Ahora bien, si creía que la trampa del estadio era algo ingeniosa pero lo que hace en este volumen resulta irrisorio, ya que tenemos a Metropoliman controlando a una joven llamada Mimimi que es una asesina serial que mata a chicas de secundaria y las cuelga en edificios altos para dar a entender que son crímenes relacionados con los poderes de los ángeles, las alas y la flecha roja. Se nos presenta un par de escenas ecchi con nuestra asesina serial de grandes senos seduciendo a sus víctimas y asesinándolas.

La forma en que esta chica se exhibe es para atraer la atención de los candidatos a dios y lo logra, ya que es la propia moral de Mirai quien lo obliga a actuar y terminan cayendo en una trampa junto con Mukaido.

En este volumen hay que destacar que la introducción de Mukaido que fue un acierto ya que aporta fuerza, determinación y guía que hacía falta en el dúo conformado por nuestros protagonistas, su inteligencia ayuda a crear un equilibro con la de Metropoliman e igualmente ayuda a Mirai a ir evolucionando ya que está haciendo que se cuestione y sobre todo que tome decisiones.

En cuanto al arte que puedo decir, es hermoso y sigo destacando la mirada de los personajes que me parece fascinante ya que a través de ellas puedes conocer perfectamente lo que están experimentando. El detalle que se le da a cada uno de los personajes y la forma que resaltan las miradas y expresiones en los momentos dramáticos y de tensión son una pasada.

Aun se sigue manteniendo el tema central de la serie sobre la lucha por el poder, la felicidad y realmente que peso tiene nuestros valores morales cuando se trata de alcanzar lo que queremos y lo que necesitamos para sobrevivir.

En resumen, pese a los temas que maneja que me gustan hay problemas todavía en la evolución de los personajes y la forma en como se esta llevando la trama por momentos me parece ingeniosa y en otros tonta. Hay partes de la historia que me gusta y otras que sencillamente apestan.

Reseña: Platinum End 3- Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Así que esto es todo por mi parte, me encantaría conoce su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

Reseña: Platinum End 3- Tsugumi Ohba y Takeshi Obata




También podría gustarte

27 comentarios

  1. Hola!
    La verdad es que estos tres tomos me llaman la atención. Me recuerdan a otros mangas que he leído a toda la cuestión de dios y eso. Creo que me pueden llegar a gustar mucho. A ver si los pesco. Gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario si te animas espero que los disfrutes. Saludos

      Eliminar
  2. Hola

    A pesar de las contradicciones que encuentras en la trama y personajes espero que finalmente te acabe gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que pena que haya problemas en la evolución de los personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llamado mucho la atención, me estoy planteando empezar a leerlo

    Gran reseña. Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y espero que te animes a leerlo y lo disfrutes. Saludos

      Eliminar
  5. Al final no se porqué pero me iré enganchando sin querer con el anime y mangas y fiestas de guardar.
    Si es que dejas con los dientes largos.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta historia. Me interesa bastante, así que voy a buscarla. La temática es llamativa. Siempre me pasa que disfruto mucho algunas cosas de los mangas que leo, pero otras se me hacen tontas. Son pocos los casos en los que me gusta 100%, será que me voy haciendo más exigente u odiosa, jaja.
    Buena reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario espero que te animes y lo disfrutes. Saludos

      Eliminar
  7. Holaa
    No los conocía pero me parece curiosa e interesante así que me la apunto
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Llevo un par de meses que me apetece leer mangas, pero este no me ha parecido que me vaya a gustar mucho, así que lo dejaré pasar.
    Espero que al final hayan más partes de las que te gustan que de las que no ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario espero que te animes a leer manga y que encuentres el adecuado. Saludos

      Eliminar
  9. ¡Hola Cecy!
    Como siempre, me encantó la reseña y me lo llevo apuntado para un futuro.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Cecy!
    Pues no me llama nada de nada pero gracias por tu reseña ♥️
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No soy de leer mangas, solo he leído algunos de Death note y los de your name jeje
    Este no me llama mucho así que los dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola ^-^

    Espero que los protagonistas vayan mejorando poco a poco y vayan cogiendo fuerza y madurez y espero que continúes disfrutando tanto o más de esta historia.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario espero que vaya mejorando los personajes. Tu también se feliz. Saludos

      Eliminar
  13. Creo que sigo los manga por medio de tus reseñas jajajaja, gracias por la reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. A ver si nos animamos con el anime!!! Gracias por todas tus recomendaciones y sinceridad en las reseñas. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.