Resumen de lecturas 2019

enero 01, 2020


¡Hola a todos! Espero que estén muy bien y les deseo que hayan tenido un feliz año nuevo, ya estamos a 2020, pues el día de hoy les traigo un  resumen de todo lo bueno y malo que aconteció en el blog durante el 2019. 

RESUMEN DE LECTURAS DE GOODREADS


Resumen de lecturas 2019
Primero que nada pude cumplir mi meta de lectura ya que en un inicio me plantee leer 43 libros y 82 mangas dándome un total de 125 lecturas y termine leyendo 166 libros y mangas, de los cuales fueron 66 libros y 83 mangas. Lo cual me tiene contenta, pero haciendo un comparativos con 2018 me di cuenta que aunque leí más historias lo cierto es que leí menos paginas ya que en 2018 fueron 31,620 páginas y en 2019 fue de 29,821 páginas.  

En base a estos números en promedio en 2019 leí 166 libros y mangas con un promedio de 179 páginas por ejemplar en comparación de 2018 que fueron de 247 páginas por libro. Por lo que en 2019 leí menos en comparación con 2018 ya que la mayor parte de mis lecturas de este año que termina fueron libros cortos, esto se debió principalmente a que he tenido un año desde el punto de vista personal y laboral bastante complicado, pero que poco a poco las cosas vuelven a su cauce así que espero para este 2020 tengo programadas lecturas un tanto densas de las cuales tengo planeado hablarles en una entrada aparte.

De acuerdo a la extensión de los libros que leí en 2019 el más cortó fue Poseída por los reptilianos de 20 páginas, libro que conseguí en Amazon, es una historia erótica con dinosaurios,  suena raro y es por eso que conseguí este libro ya que al navegar por internet y descubrir que existían este tipo de historias me dio curiosidad de cómo van a describir una escena de sexo entre un ser humano y un dinosaurio, al final la historia fue un desastres total. El libro más largo que leí en 2019 fue Fuego y Sangre de 880 páginas y que nos habla de la Casa Targaryen y su reinado en poniente.

Resumen de lecturas 2019

En cuanto a la popularidad de los libros que leí en 2019 el más popular fue Al faro de Virginia Woolf es un libro que en lo personal me ayudo bastante para poder entender un poco el proceso que estamos pasando mi familia y yo ya que lamentablemente mi hermano falleció, y leer ese apartado donde Woolf habla sobre la pérdida de un ser querido, la forma en cómo afecta a las personas y ese dolor latente.

Volviendo a con la entrada, el libro menos popular que leí fue La Prometida del Pie Grande que este libro lo compre en electrónico en Amazon ya que en ese momento estaba buscando novelas que abordaran el tema de la zoofilia, y navegando por Internet encontré una entrada bastante interesante abordando el tema de la zoofilia en la literatura, al seguir buscando me tope con este libro que el cual me costó como  dos dólares, y fueron los dos dólares peores invertidos de mi vida.

Mi promedio de calificación que le di en Goodreads a mis lecturas en 2019 fue de 3.7 y en 2018 de 3.8, así que no tuve mucha variación con respecto de un año a otro. Así que en general en 2019 tuve muy buenas lecturas y una que otra decepción,  y en comparación a 2018 tuve más lecturas malas en 2019.  Igual voy a preparar una entrada aparte hablando de mis mejores y perores lecturas de 2019 tanto para manga como libros.

Resumen de lecturas 2019

El primer libro que leí en 2019 fue La herida de Paulina un libro que me gusto bastante es una crónica de un caso de violación de derechos humanos de una niña de 13 años y sobre el derecho al acceso legal del aborto, una historia bastante controversial que llego a instancias internacionales y que trajo como consecuencia la modificación de la ley para garantizar el derecho legal de la mujer de practicarse un aborto. Y el último libro que leí en 2019 y próxima reseña es Yo misma: Antología, un libro donde la autora plasta muchas de sus reflexiones y pensamientos que disfrute bastante.

NUEVOS AUTORES

Durante el 2019 descubrí a varios autores que no había leído antes que me encantaron y sin duda quiero seguir explorando en este 2020, de los cuales ya me he conseguido algunos de sus libros ya sea en físico como electrónico para continuar leyendo más de sus historias:

Resumen de lecturas 2019

ANÁLISIS DE PROPÓSITOS DE LECTURA DE 2019

En cuanto a los propósitos de lectura que me plantee para 2019 eran dos, el primero era leer 43 libros y 82 mangas el cual como indique en un principio cumplí; el segundo propósito consistía en leer todo lo que tenía pendiente en mi estanterías el cual deje a medias, aun que leí algunos de mis pendientes lo cierto que me quedaron bastante por leer, además, ya se sumaron más libros a esa lista de pendientes.

Adicionalmente cumplí uno de mis sueños literarios que era asistir a la FIL Guadalajara, fue mi primer viaje yo sola y la verdad fue una maravillosa experiencia que tengo planeado repetir, y para 2020 espero organizarme mejor en la parte del dinero ya que me descontrole un poco. Tenía planeado hacer una entrada hablando de todo lo que viví en la FIL y lo que conseguí, pero la verdad estoy hecha un lío ya que estoy muy ocupada por lo que he dado prioridad en hacer otras entradas e ir planeando todo lo que quiero hacer en 2020 en cuanto a propósitos personales como literarios. 

━┈┈━☆☆━┈┈━☆☆━┈┈━☆☆━┈┈━☆☆━┈┈━☆☆━┈┈━

Esto es todo por mi parte y me gustaría que me digieran en los comentarios que tal les fue en 2019 ¿pudieron cumplir con sus propósitos?
Resumen de lecturas 2019






También podría gustarte

31 comentarios

  1. ¡Hola Cecy!

    Pues muy buen resumen del 2019 has hecho ^^
    Tengo super pendiente el de Fuego y sangre, que siempre digo que lo voy a leer y al final nunca me pongo con él jajaja
    Veo que has leído muchísimo! Menuda cantidad de libros jajja yo he leído 43 y me doy por muy satisfecha ajjajaja Espero tu entrada con las mejores lecturas!!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo realizado¡¡¡ Besos y a por 2020

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cecy!
    ¡Feliz año nuevo!
    Ese 2019 estuvo cargado de buenas lecturas, autores muy interesantes que espero descubrir próximamente y tremendos escritos que compartiste en tu blog.
    Me encantó poder ver tu balance.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Veo que has analizado muy a fondo tu año. Me ha pasado un poco igual con el tema de las páginas leídas. He leído más libros, pero si miro las páginas, he leído casi casi lo mismo que el año pasado. Qué coincidencia.
    Me alegro que cumplieras con uno de tus propósitos y los libros pendientes, bueno, siempre es buen momento para empezar a leerlos, así que sin presiones.
    Te deseo un feliz año 2020 tanto lector como en lo personal. Aquí seguiré leyendote.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Bueno la parte de la dinoerótica me ha dejado pasmada y la zoofilia también 🙊, está bien que hayas leído una muestra, aunque, como ya esperabas, haya terminado siendo terrible
    Siento mucho lo de tu hermano, mucho ánimo y me alegro de que el libro del faro te ayudara
    Un saludo y feliz año nuevo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo y si aún tengo en mente leer sobre la zoofilia y la erótica con dinosaurios suena algo de locos...

      Eliminar
  6. Hola, has tenido muy buen año. Espero que este sea mejor incluso.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz año nuevo!
    Leíste un montón!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Cecy!
    ¡Feliz año nuevo!
    Vaya que leíste un montón en 2019 :o
    OMG Poseída por los reptilianos se escucha super loca la historia xD
    ...
    Lamento mucho tu pérdida, te mando muchas fuerzas a ti y tu familia.
    ...
    Me apunto La herida de Paulina, no he leído nada parecido y me gustaría comenzar.
    Ya quiero leer tu entrada de la FIL n.n la verdad es que este año ir es uno de mis propósitos :3
    Y en 2019 mi única meta era leer 40 libros y la cumplí leyendo 63 :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año... Gracias por el apoyo. Espero que puedas ir a la FIL y espero que te animes con el libro. Saludos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Wow 166 libros son muchos, y aunque hayan sido menos páginas que en años anteriores sigue siendo un muy buen número. Te entiendo con que si tienes un año complicado desde el punto de vista personal las lecturas se ven afectadas, me ha pasado.
    A mí me encanta GoT como serie pero los libros me dan pereza (en realidad me intimidan xD) y los tengo super pendientes. Ya lo había dicho antes pero tengo muuuchas ganas de leer La herida de Paulina, así que gracias por la recomendación.
    En fin, feliz año :D

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que cumplieras tu reto lector, que barbaridad de libros leistes y encima casi todas las lecturas te gustaron. Espero que este año vuelvas superarlo y encontrar libros maravillosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz año! has tenido un montonazo de lecturas que envidia pero de la buena jajaja
    Coincidimos en el libro más largo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues parece que has tenido un gran año lector, y sobre todo muy completo. Yo no podría hacer un resumen tan detallado, porque lo único que me apunto en una libreta es la cantidad de libros que voy leyendo. Y el único propósito que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser, pero este año no lo he cumplido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es una pena que no cumplieras con tu propósito y te deseo suerte este 2020. Saludos

      Eliminar
  13. ¡Hola! Ay has leido muchisimo!! La verdad es que me encantan ver los resumen anuales de los demas, hay tantas emociones puestas ahi en cada libro, cada lectura, que me encanta poder descubrirlo!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi también me gusta bastante leer los resumenes anuales y ver las lecturas que tuvieron en el año. Saludos

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Un montón, y con una calificación promedio bastante alta además.
    Qué bueno.
    Entre nos, veo difícil la parte de controlar el gasto habiendo ido especialmente a la tentación ;)
    Buen año!

    ResponderEliminar
  15. Hola! guau! 166 libros, ha sido un buen año sin duda. Yo he contabilizado 54 desde abril, ya que estuve opositando hasta entonces. Este año me he propuesto leer 60 libros, aunque me gustaría que fuese algo más.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cecy!!
    Leíste un montón el año pasadoo, me alegro por ti. Me encantó esta entrada y creo que la voy a hacer en mi blog al finalizar el año 😉
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.