Fuego en las palabras: Enero 2020- Casa vacía

enero 20, 2020


Fuego en las palabras: Enero 2020- Casa vacía
Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, el día de hoy les traigo mi participación del reto Fuego en las Palabras del Blog Cronistas de la loca que cazaba nubes, en esta ocasión el reto consiste en inspirarnos en las imagen que a continuación les muestro:

Fuego en las palabras: Enero 2020- Casa vacía

Tras pensar un poco se me ocurrió el siguiente poema que espero les guste:

Casa vacía

Las tejas marchitas aceradas
vuelcan en el piso hechos pedazos
mientras las cortinas acarician el viento
jalan violento el tiempo olvidado.

Cristales derramados y sucios
contemplan la agonía de tiempos pasados.

La luz del otro cuarto
se desvanece y golpea
la orilla del ventanal de plata envejecido
que tiembla y estalla en primavera.

Las tejas vuelan en el viento
bajo la sombra del sol apagado.

Los niños contemplan las tejas oscuras,
estrellas destacadas en caminos empedrados
sonrientes se agazapan sobre ventanas olvidadas.

██▀██▀██▀██▀██▀██▀██▀██▀▀██▀██▀██▀██▀██▀██▀██▀██

Esto es todo por mi parte, me gustaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Fuego en las palabras: Enero 2020- Casa vacía  





También podría gustarte

19 comentarios

  1. Me encantan tus poemas. De verdad. ¡Me encantan!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me temo que no soy una persona que sepa apreciar la poesía xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaa! ^-^

    No me voy a cansar de decirte que eres magia escribiendo. ¡ME ENCNATAAAAAAAA!

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  4. Hi, I follow you #495 , follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! muy bueno!! me ha gustado bastante, como todo lo que escribes, gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Ay me ha encantado, muchísimas gracias por escribirlo y compartirlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. HOLA HOLA!!
    Te ha quedado muy bien , la verdad es que no se me da bien escribir pero adoro leer lo que los demás hacen
    Un besote y te espero por El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Bellas palabras como todo lo que escribes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso,pareciese que personificas la casa y recita su soledad.Bello poema. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonitos versos a la casa vacía! Me ha gustado mucho, Cecy, y me ha sorprendido gratamente. No esperaba un poema con ese tema, la verdad. Me parece que lo has trazado muy bien. Lo único es que veo en el primer verso una pequeño error de concordancia entre sujeto y predicado, pues la palabra "acerados" debería ir en femenino.

    Un placer disfrutar de este poema y tenerte con él en mi reto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección ya quedo lista y siempre es un placer participar en tu reto. Saludos

      Eliminar
  11. ¡Hola Cecy!
    Como siempre: un placer leer tus trabajos.
    Gracias por compartirlos con nosotros.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.