Mejores y peores lecturas de 2019

enero 08, 2020


¡Hola a todos! espero que estén muy bien, ya han pasado algunos días en que concluimos con 2019, y no podía dejar de traerles mi entrada hablando de mis mejores y peores lecturas de 2019 tanto en libros como manga.

╔════════════ °° ═══════════╗
MEJORES LECTURAS DEL 2019
╚════════════ °° ════════════╝

El orden de las lecturas no tiene un propósito en particular, no significa que uno me haya gustado más que otro, simplemente las fui ordenando conforme me iba acordando y aclarando este punto comencemos a en listar mis mejores lecturas de 2019:

A. LIBROS

Mejores y peores lecturas de 2019

La herida de Paulina- Elena Poniatowska: Este libro es una crónica que realiza la autora del caso de Paulina Ramírez una niña de treces años que fue violara y se le negó la posibilidad de realizarse un aborto teniendo derecho legal a ello. La autora nos habla de todo lo que Paulina y su familia pasaron, la forma en cómo sus derechos fueron violados por las autoridades, médicos e instituciones religiosas.  Una historia que genero consecuencias ya que este caso llego a instancias internacionales y a raíz de ellos se tomaron medidas para garantizar el acceso al aborto legal en México.

Mejores y peores lecturas de 2019
Cayendo como una Piedra- F.J. Pérez Castillo: Con este libro me la pase la mayor parte del tiempo llorando ya que la historia nos habla de Daniel un niño que sufre de acosos escolar, la forma en cómo le hace frente y todo el dolor que lleva guardado en su cuerpo por ese maltrato están tan bien dibujados que es inevitable no conmoverte ante el dolor del personaje y querer protegerlo todo el tiempo. Además podemos encontrar en la novela una clara críticas a la educación de los niños tanto en la escuela como en sus casas es un reflejo de lo que estamos viviendo actualmente y también nos hace preguntarnos que estamos haciendo como adultos que dejamos pasar desapercibido cualquier señal que nos alerte sobre un cambio repentino en las actitudes de los niños en casa que puedan estar siendo provocadas por algún factor externo al hogar.

Mejores y peores lecturas de 2019
El mito de Sísifo- Albert Camus: El libro me ha gustado por todo que ha generado dentro de mí y hacer que comprendiera y pudiera darles nombre a muchas de las cosas que me ocurrían en ese momento y tomar decisiones relevantes. Reafirmar que la vida es la única que tenemos y el poderla vivir al máximo haciendo lo que uno quiere y la certeza de que no hay un propósito o un motivo para mi existencia permite que le dé el significado y el propósito que yo quiera sin interferencia de nadie más y eso me dio la libertad que necesitaba para lo que quiero hacer, lo que me lleno de paz y tranquilidad.

Mejores y peores lecturas de 2019
Indigno de ser humano- Ozamu Danzai: Es un libro que nos muestra lo peor del ser humano, el desapego emocional y la moralidad, sin embargo, como personas también hay bondad. El ser humano es complejo en una sola persona puede habitar el sentimiento más noble y al mismo tiempo una gran crueldad, nuestra complejidad es la que causa miedo, aunque el libro se enfoca en ver lo peor del ser humano, aunque se deslumbra entre líneas un poco de esperanza esta es tan insignificante que el pesimismo la cubre. Una de las cosas que me gustaron de este libros es que hubo momentos en lo que me sentí identificada con el protagonista y me recordó a mis propios miedos y temores.

Mejores y peores lecturas de 2019
Kokoro- Natsume Sōseki: El libro nos habla de la amistad, de lo que puede habitar en nuestro interior, pero también aborda temas como los celos, el deber ser, la culpa y el peso que tiene los errores en nuestro presente. Igualmente, el libro se desarrolla en una época en que se podía sentir la tensión entre la tradición y la modernidad que se respiraba en el nuevo Japón por la apertura hacia occidente. Es un libro que comienza de una forma ligera para posteriormente transformarse en una novela profunda y cargada de muchos sentimientos y un gran significado. 

Mejores y peores lecturas de 2019
Al faro- Virginia Woolf: El libro está dividido en tres partes y sin duda mi favorita fue la segunda parte ya que en ella la autora se dedica explorar el paso del tiempo para dar la sensación de que han transcurrido los 10 años que se paran la narración de la primera y tercera parte, pero también se dedica aborda temas como la ausencia y la muerte. Temas que explora con una narrativa poética hermosa y que me llego de una forma profunda ya que cuando leí el libro habían pasado unos días de la muerte de mi hermano y conforme leí las sensaciones que plasmaba Virginia me estrujaron el corazón porque muchas de esas emociones las estábamos experimentando mi familia y yo.

Mejores y peores lecturas de 2019
La peste- Albert Camus: Es un libro que he disfrutado bastante se trata de una novela filosófica de la cual su lectura no es pesada sino todo lo contrario la narrativa es ágil y ligera. En la que el autor además de plantearnos la filosofía de lo absurdo también nos demuestra que el hacer frente al mal implica apoyarnos en nuestros semejantes, siendo empáticos y honestos ya que no hay justificación alguna para lo absurdo, pero sobre todo la lucha y el combate que no puede ser individual sino colectivo ya que los problemas, en esta caso la peste, son de todos ya que afecta a todos aunque no tiene fundamente se debe combatir lo que implica una resistencia ante la injusticia ya sea provocada por el ser humano o la naturaleza.

Al final el libro nos deja con el mensaje que no importa las dificultades a las que nos enfrentemos debemos luchas y dar lo mejor, nunca rendirnos y seguir adelante y aunque deseamos que todo termine sabemos que eso no ocurrida ya que estamos ante una batalle, y la guerra nunca terminara, ya que se trata de la vida misma y solo queda seguir viviendo con valor. 

Mejores y peores lecturas de 2019
Yo misma: Antología- Ángeles Mastretta: Este libro contiene pensamientos y reflexiones de la autora de distintos temas y de distintos periodos de su vida. Un libro que invariablemente nos remontara a determinados momentos de nuestras vidas, a anhelos olvidados, sueños alcanzados y otros dejados atrás, el redescubrimiento de momentos que nos han marcado que pueden llegar al corazón o por lo menos es lo que me paso a mí.

B. MANGAS

Mejores y peores lecturas de 2019
Seven Days- Venio Tachibana y Rihito Takarai: Es un manga perteneciente al género Shonen ai es una historia hermosa que nos habla del primer amor la cual se desarrolla en una semana, siete días en que la mangaka nos tiene en suspenso en cuanto si los personajes deciden seguir o no con su relación una vez que concluya ese periodo. Ame por completo el manga y el cual recomiendo completamente.

Life, Us from the Line- Miya Tokokura: Es un yaoi que nos cuenta la historia de nuestros protagonistas desde que se conocieron siendo adolecentes y como se va desarrollando su romance hasta que llegan a la edad adulta y se tiene que enfrentar al qué dirán, pero sobre todo a  lo que la sociedad espera de ellos: casarse y tener hijos. Es una historia hermosa con momentos conmovedores y tristes que me hicieron llorar a más no poder. Termine acongojada tras leer esta historia y  cada vez que lo reheleó termina igual.

Mejores y peores lecturas de 2019
CANIS —DEAR MR. RAIN—ZAKK: Es un manga yaoi que me encanta, el arte me parece hermoso y la forma en que se desarrolla la historia y como la autora lleva a los personajes me parece espectacular. Es un manga donde se pude sentir el amor entre sus páginas sin que se haga mención del mismo. Desde el primer encuentro de los personajes sabes que algo maravillosos ha surgido entre ellos. Zakk nos deja claro que para que uno pueda demostrar su amor a otra persona es necesario estar bien con uno mismo y resolver todo lo que llevamos guardado por dentro que no nos deja ser felices. 

Mejores y peores lecturas de 2019
Psychic Detective Yakumo 1- Manabu Kaminaga y Suzuka Oda: El manga me encanto con unos personajes muy bien construido, una historia oscura, pero aderezada con algunos toques de humor, con un protagonista irreverente y sarcástico que nos mostrara que hay cosas que pueden superar incluso a la propia muerte.

Mejores y peores lecturas de 2019
Fire Punch 1- Tatsuki Fujimoto: Este manga me gustó mucho principalmente porque va más allá de un típico Shonen ya que encontramos una historia bástate oscura y tétrica. Ubica en un mundo post apocalípticos repleto de nieve, hambre y locura ocasionada por los poderes de la bruja de hielo. Lo que vamos a encontrar en este manga es canibalismo, desmembramientos, esclavitud, incesto, venganza, dolor, tendencias sexuales depravadas y violencia, nos encontramos ante un mudo enfermo y corrompido donde los seres humanos harán lo necesario para sobrevivir al frío, hambre y miseria.

Mejores y peores lecturas de 2019
La respiración de Copérnico- Asumiko Nakamura: Lo que encontraremos en esta obra vejaciones físicas y psicológicas, donde vemos una degradación de los personajes al ser utilizados como objetos, pero también se nos muestra la fuerza de las pasiones y como el deseo puede gobernarnos y llevarnos hacer cosas que no imaginamos. Como el dolor de lo imposible puede destruirnos y al estar al lado de una persona que solo nos lastima, nos hiere y denigra termina destruyéndonos completamente. Pese a lo oscuro de la obra vemos un final lleno de esperanza, donde el aceptarnos a nosotros mismos, dejar atrás el dolor y las culpas, pero sobre todo hacer lo que realmente amamos nos permite ser libres y felices. Donde la felicidad no radica en los demás sino en uno mismo. En quiénes somos y sobre todo el reconciliarnos con todo aquello que nos ha causado dolor.

Mejores y peores lecturas de 2019
Senpai- Bikke: Es una historia donde nos muestra una relación hermosa, confiable y sincera. Una relación que se va formando poco a poco a medida que los personajes que va acercando a la vez que uno de ellos deben superar el dolor que lleva cargando por dentro y tener un nuevo comienzo, y la oportunidad de volver amar sinceramente.

Mejores y peores lecturas de 2019
El Chico del súper- Junko: Una cosa que hay que destacar en esta historia BL es que se nos muestra una relación sin toxicidades, un amor limpio sin motivos ocultos o presiones, un amor donde se complementa perfectamente que te ayuda avanzar y seguir adelante, lo cual me gusto bastante ya que muchos yaoi nos muestra todo lo contrario y ver una historia diferente con un gran tema como la aceptación de una mismo siempre alegra y sube el ánimo.

╔════════════ °° ════════════╗
PEORES LECTURAS DEL 2019
╚════════════ °° ════════════╝

Antes de comenzar hablar de mis peores lecturas hago la aclaración que estas no tiene un orden en particular, sino que conforme me fui acordando de ellas las estuve enlistando, y son aquellas a las que les di una estrella en Goodreads, sin más los dejo con mis peores lecturas del 2019:

A. LIBROS

Mejores y peores lecturas de 2019
Poseída por los reptilianos- Amanda Zislak: Es un relato corto donde básicamente una chica es violada por unos reptiles humanoides, las escenas de sexo de lo más sosas y para colmo el final con todo lo referente al amor ¿Era enserio? Un final demasiado forzado a mi parecer.

Mejores y peores lecturas de 2019
La Prometida del Pie Grande: El Secuestro- Serena Skye: Las descripciones son pobres y para acabarla el libro contiene errores de traducción. Referente al contenido erótico este fue poco, por la sinopsis esperaba algo más en cuanto a esa parte. En verdad la historia no me gusto para nada y sin duda son los dos dólares peores invertidos de mi vida.

Mejores y peores lecturas de 2019
Penetrando en el valle de los dinosaurios- Amanda Zislak: Para empezar la traducción del libro no es muy buena y resulta un tanto confusa. Las escenas de sexo que por la sinopsis era lo más atrayente nos estaban bien descritas y brillaban por su ausencia. La historia fue horrible por fortuna era un relato corto.

Mejores y peores lecturas de 2019
Body Language- Aki Morimoto: Se trata de una novela yaoi que me entretuvo, pero este hecho no quiere decir que el libro sea bueno al contrario realmente es malo. El protagonista me tenia harta ya que siempre estaba con lo mismo e incluso podría jurar que en cada pase de pagina era lo mismo y la trama en sí brillaba por su ausencia ya que solo nos encontramos con muchas pero muchas escenas de sexo.

B. MANGA

Mejores y peores lecturas de 2019
Ángulo Muerto. Antología de cómic de terror: Es una antología de relatos de terror de varios autores de todos los relatos solo me gusto uno y en su mayoría aunque tenía ideas interesantes estaban mal desarrolladas. Esta antología es una decepción y esta tan muerta como su título.

Mejores y peores lecturas de 2019
El Arrebato del Tigre- Mario Yamada: Es el típico yaoi lleno de cliché, con una historia sin pies ni cabeza, conflictos mal desarrollados y con conclusiones aceleradas, pero eso si encontramos bastante contenido erótico. El arte en momentos lucia confuso en cuanto al diseño de los personajes hubo momentos en los que me confundía.

Como podrá ver en general en 2019 tuve muy buenas lecturas fueron pocos los libros y mangas que no me gustaron, lo cual me tiene muy contenta y vamos a ver qué tal para 2020 espero tener un buen año de lecturas.

ღღ

Esto es todo por mi parte, me gustaría que en los comentarios me hablaran de sus mejores y peores lecturas del 2019, y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Mejores y peores lecturas de 2019 





También podría gustarte

35 comentarios

  1. Hola, bonita!
    Veo que has tenido un año variadito! Me llevo conmigo más de un manga apuntado. Yo tampoco suelo ordenar, pero este año tengo en el primer puesto la bilogía de Seis de cuervos 😍

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias yo no suelo ordenar ya que todas estas lecturas fueron importantes para mí y me dejaron algo cada una de ellas. Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Feliz año! Veo que en tus mejores lecturas hay libros bastante duros. No los conocía pero seguramente me los apunte para futuras lecturas. Coincido por completo con "Seven days" y con "Senpai", son dos mangas maravillosos que disfruté. En cuanto a tus peores lecturas, me siento especialmente fascinada por las de Amanda Zislak jajaja. Me recuerdan a un libro que me leí sobre una mujer enamorada de una especie de caballo-humano. Fue toda una experiencia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me has intrigado con el libro que mencionas... La verdad mucho de estos libros son malos pero puede más la curiosidad. Saludos

      Eliminar
  3. Hola, no coincidimos en ninguno pero tengo muchas ganas de leer a Virginia Woolf.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! qué bueno que fueron más las lecturas buenas!! espero que este año sea mucho mejor.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias yo también espero eso tener buenas lecturas en este año. Saludos

      Eliminar
  5. Hola Cecy, feliz año!!!
    De tus mejores lecturas y peores lecturas no conocía ninguna, pero veo que haz tenido un muy buen año, son un montón y si comparamos son poquitos las peores.
    Me llevare algunos de los mangas anotados como futuros regalos.
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Cecy. El de Ángeles Mastretta me encantaría leerlo. Muchas gracias por compartir tus lecturas y espero y deseo que en 2020 sean todas buenas.

    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  7. Ostras... me he quedado un poco muerta con Poseída por los reptilianos, madre mía!!! por lo que has dicho esta claro que no lo leeré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me lo leí por curiosidad porque nunca en mi vida había escuchado nada de erótica con dinosaurios y pudo más mi curiosidad. Saludos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído mangas pero quizás me anime con alguno :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Albert Camus is one of my favorite author.

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2020/01/dear-2020-beauty-of-hope_9.html

    ResponderEliminar
  10. Hola una habitación propia es un ensayo fantástico yo lo disfruté e incluso está reseñado en el blog por si te interesa. Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que tenemos gustos muy diferentes y es por eso que me encanta venir a leerte n.n
    Este año quiero darle un poco más de variedad a mis lecturas y varios de tus top de libros ya me los he anotado, como La herida de Paulina e Indigno de ser humano.
    Al faro es un libro que quiero leer desde hace mucho pero que siempre termino posponiendo ><
    También quiero comenzar a leer Manga así que me apunto Psychic Detective Yakumo c:
    Que tengas un año increíble n.n
    Nos seguimos leyendo, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Los mangas que mencionas hay varios que tengo apuntados a ver si puedo leerlos este año. En cuanto a los libros, no es lo que suelo leer pero me alegro que te hayan gustado. Vamos por un 2020 mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Este pasado año no coincidimos en lecturas pero tendré en cuenta alguna que otra.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cecy!! Tomo buena nota de tus lecturas y espero que en 2020 haya más buenas que regulares. ¡Estupendo post! Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Pues no coincidimos en ningún libro. Yo todavía no he preparado mi entrada de mejores lecturas del año. Estoy esperando a que la publique todo el mundo para ser la última, como siempre xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja espero que la publiques pronto me da curiosidad de ver tus mejores lecturas del año. Saludos

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Me encanta la diversidad de las mejores lecturas... y no es por mala, pero las peores tienen feas portadas (tenelo en cuenta de ahora en adelante) ;)
    Sl2!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Cecy!

    Me encantan estas entradas donde puedo echar chisme a gusto jajajaja No coincidimos en ninguna lectura pero me llevo algunas de tus recomendaciones para echarles un ojo <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias espero que te animes con alguno son muy buenos libros. Saludos

      Eliminar
  18. ¡Hola! No coincido en ninguno, aun que el de Indigno de ser humano he leído un par de mangas y anime basado en este libro y me gustaron muchísimo. Tengo ganas de leer el libro a ver que tal

    Por lo demás, casi todos los que pones en mejores lecturas me han interesado, menos los dos últimos. Me los apunto para ir leyendo. En mangas solo he leído el de Fire Punch, que en mi caso no me gusto mucho xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias de los manga de Indigno de ser humano he escuchado de ellos y espero poderlos conseguir haber que tal han adaptado la historia. Saludos

      Eliminar
  19. Hola Cecy!!
    No conocía ningún libro de estos pero me llevo algunos titulos anotados. En lo personal, nunca he leído manga pero quiero darle una oportunidad.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.