Propósitos literarios de 2020

enero 04, 2020


https://www.istockphoto.com/mx/fotos/biblioteca?phrase=biblioteca&sort=best
¡Hola a todos! espero que este muy bien el día de hoy les vengo hablar un poco de mis propósitos literarios para este año, y que me tiene  muy emocionada, así que comencemos:

1. Leer todos los mangas y libros que tengo pendiente en mis estanterías, que son un total de 80 mangas y 50 libros, por lo que en total para este año para reading challenge de goodreads leeré un total de 130 entre libros y manga.

Propósitos literarios de 2020

2. No pienso comprar libros o mangas hasta terminar con mi lista de pendientes o la haya reducido en un 80%, exceptuando a los eventos que asista, sin embrago, esas compras estarán bastante limitadas y me enfocare exclusivamente en adquirir libros de escritores nacionales o independientes.

Emparejado a este punto tengo como propósito no aumentar mi lista de pendientes, es que ya no tengo espacio para meter los libros, además he notado que en estos últimos años he estado acumulando bastante libros que no me leído, y como menciono necesito reducir esos pendientes.

3. Por cada libro que lea planeo ahorrar $ 50.00 pesos, por lo que al final del año si logro cumplir mi meta de lectura abre ahorrado un total de $ 6,500.00 pesos los cuales se irán en comprar libros y mangas.

Propósitos literarios de 2020
4. Asistir a la Mole 2020, una convención de comic que se celebra en la ciudad de México los días 13 al 15 de marzo, de la cual ya compre las entradas al evento e igual ya tengo el boleto de avión y el hotel pagados por lo que solo me queda esperar el día.

Además propósito en este evento es poder adquirir comic de artistas independientes y por supuesto comprar algunas figuras y otras cosillas más.

Propósitos literarios de 2020
5. También pienso asistir a la Oops Spring Fest 2020 que se celebra en Monterrey el 02 de mayo que es justamente mi cumpleaños por lo que este evento es mi auto regalo, en estos días ya pude adquirir el pase para el evento así como el boleto de avión y la reserva del hotel.

Oops Spring Fest es una convenció cómic con temática BL, por lo que en mi intención es poder adquirir productos de autores independientes, que igual es uno de mis propósitos poder adquirir cómic de autores nacionales.

6. Tengo planeado asistir a Japonawa 2020 que se celebra el día 23 de mayo en el Museo del Trompo aquí en Tijuana, desde el año pasado quería asistir a este evento, al final no pude ir ya que ese día me toco ir a trabajar. Así que voy a planear muy bien mis actividades laborales para asegurarme de tener ese día libre.

7. Como cada año tengo planeado asistir a la feria de libro aquí en Tijuana que igual se celebra en el mes de mayo, en un inicio tenía planeado ir a la feria del libro en Mexicali pero como me he limitado económicamente en adquirir libros lo voy a dejar pasar, aunque me lo seguiré pensando haber si al final me animo. 

8. Planeo asistir a la FIL Guadalajara 2020 que estará dedicada a la cultura árabe la cual se celebrara del 28 noviembre al 06 de diciembre 2020.

Propósitos literarios de 2020
Como la feria se celebre a principios de diciembre a esa fecha mi lista de pendientes ya habrá bajado bastante, planeo adquirir mis lecturas para el siguiente año, además en esta ocasión voy a planear muy bien mis compras ya que la revisar mi estado de cuenta de la tarjeta de crédito me excedí bastante con mis compras.

Propósitos literarios de 2020
9. Quiero ir a Doki Doki City que se celebra en la ciudad de México el 05 y 06 de diciembre, y es aquí donde surge mi dilema con este evento ya que se realizara los dos últimos días de la FIL y en verdad quiero ir ya que Doki Doki City es una convención dedicada al BL (Boys' Love)  me emociona la idea de asistir, por lo que tengo que planea muy bien los viajes a Guadalajara y a la ciudad de México, pero sobre todo ver presupuesto haber si me es costeable.

10. Estoy trabajando en un plan para hacer entradas especiales en algunos meses, como ejemplo de ello sería hacer un mes friki donde haya post sobre animes y manga; y vamos a ver qué tal me va.

——— [ ] ——[ ]—— [ ]—————— [ ] ——[ ]—— [ ]———

Como podrán apreciar la mayor parte de mis propósitos es poder asistir a eventos que se celebran en otros estados, y me tienen muy emocionada ya que en su mayoría son la primera vez que asisto haber como me va y por ultimo me gustaría que me digieran en los comentarios cuáles son sus propósitos para este año que me encantaría conocerlos.
Propósitos literarios de 2020







También podría gustarte

32 comentarios

  1. Buenos propósitos! Ojala puedas cumplirlos e ir a todos los eventos. Yo este año quiero leer más y acumular menos xD
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustan mucho tus propósitos, espero que los puedas cumplir y lo pases genial en los eventos :)

    ResponderEliminar
  3. Happy New Year dear.

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2020/01/elizabeth-arden-sparkle-on-holiday_4.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, espero que puedas conseguir todos los propósitos esta año.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me parece que tienes muchos propósitos muy guays y la verdad es que ojalá pudiera asistir a tantos eventos este año. Espero con ansias averiguar esos meses temáticos.
    Te mando un beso enorme y mucho ánimo con tus propósitos. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡¡¡Pedazo año que tienes planeado!!! ME MUERO DE ENVIDIA 😱
    yo no suelo hacer tantos viajes para ferias, convenciones... Pero la verdad es que suena genial
    Lo de Doki doki me ha llamado la atención, porque no lo conocía. ¿Entiendo que es una convención dedicada a los libros chico-chico? Voy a curiosear en cuanto termine el comentario, ya he visto algo de yaoi cuando he mirado lo de Doki doki y me ha llamado la atención porque nunca había oído hablar de ello
    Un saludo y feliz año nuevo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola para mí también será la primera vez que asista al evento y efectivamente es sobre el Yaoi. Saludos

      Eliminar
  7. Estupendo post! Muchas gracias por tus bonitas palabras en mi blog , espero verte pronto por allí! Feliz año! 🎉🎊💓

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Espero que este año consigas todo eso que te propones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me han gustado mucho los propósitos que tienes para este año y sorprendido los la cantidad de libros que te quieres leer. Espero que consigas todos tus propósitos y mucha suerte. Por otro lado también espero leer tus posts si escribes sobre anime ^^
    Posdata: te leo y te sigo desde http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y espero que te gusten las entradas. Y gracias por seguir con gusto paso por tu blog. Saludos

      Eliminar
  10. Hola! Antes que nada, Feliz año, espero y este 2020 tengas muy buenas lecturas y nos regales mas entradas geniales. Tienes buenos propositos, espero y puedas lograrlos todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Espero leer estas entradas especiales cada mes:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Feliz año, espero que todos tus propósitos se hagan realidad. Espero poder leer esas entradas especiales<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Wow tienes casi todo el año planeado y son un montón de viajes, suena emocionante y divertido, espero que los disfrutes :)
    Uno de mis propósitos también es rebajar la cantidad de libros que tengo pendientes. Me gustó mucho la idea de ahorrar por cada libro leído, a lo mejor me la apunto.
    ¡Espero que te vaya muy bien con esos propósitos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Muy buenos propósitos! Sobre todo lo de no aumentar la torre de libros pendientes. Yo, por desgracia, soy incapaz de resistirme cuando veo un libro que me gusta.
    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  15. Ahorrar 50 pesos por libro es un excelente propósito, lo adoptaré, gracias.
    Saludos desde Descifrando Letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una buena forma de ahorrar y en mi caso me servirá para comprar más libros. Saludos

      Eliminar
  16. ¡Hola! Me encantan los propósitos que te has marcado :) Súper suro el de quitarte tooodos los pendientes sin comprar nada, así que ánimo!! Y ojalá disfrutes de todos esos eventos :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y si estoy determinada a lograrlo sobre todo porque ya me he pasado mucho con lo pendiente de leer. Saludos

      Eliminar
  17. Hola Cecy! Muchísima suerte con todos tus propósitos! es muy bueno quequieras acabar con todos los libros de tus estanterías! Y ojalá puedas asistir a todos los lugares que quieras *W* yo quiero ir a la FIL Gdl pero comienzo nuevo trabajo y no sé si pueda tener chance :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y espero si no es este año el próximo puedas ir a la FIL. Saludos

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.