Reseña: Yo misma (Antología)- Ángeles Mastretta

enero 15, 2020


¡Buenos días, tardes y noches a todos ustedes! Bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, el día de hoy les traigo la reseña de un libro de una escritora que como siempre logra moverme los adentros y en esta ocasión no es la excepción, los dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Yo misma (Antología)- Ángeles Mastretta
Argumento:

“Una antología. La escritura y la felicidad me fueron enseñadas como una misma cosa. No tengo cómo pagar semejante herencia. Como una misma cosa aprendí las palabras y la fiesta, la conversación y la leyenda, el juego y la sintaxis, la voluntad y la fantasía. Como una misma cosa miro mi historia y la del mundo en que crecí y al que vuelvo sin tregua lo mismo que quien vuelve por agua. La escritura y la felicidad me fueron enseñadas como una misma cosa.”
maravillosa serie de regencia.”

Ficha técnica:
Título original: Yo misma. Antología
Autor: Ángeles Mastretta
Género: Narrativa
Páginas: 245 págs.
Editorial: Seix Barral
Reseña: Yo misma (Antología)- Ángeles Mastretta

Mi opinión:

Ángeles Mastretta es una de mis escritoras favoritas, prácticamente me le leído todo de ella, y este libro me tiene mega emocionada ya que lo compre en la FIL Guadalajara, puede asistir a la presentación del libro en la feria y lo más importante pude conseguir que me lo autografiara. El tenerla enfrente fue muy emociónate y amo sus libros, muchos de ellos me han ayudado a salir de momentos complicados, pero también me han hecho reflexionar y aunque en ocasiones suelen ponerme nostálgica lo cierto es que logran llegar algún lugar dentro de mí que nadie más ha podido.

Yo misma es un libro que como menciono la autora en su conferencia contiene mucho de sus pensamientos y reflexiones, pero pese a que abarca una parte de ella no la contiene toda, ya que es imposible que un libro tan pequeño abarque setenta años de su vida. Una vida de altas y bajas, llena de emociones, preocupaciones, dudas y miedos.

Este libro contiene pensamientos y reflexiones de la autora de distintos temas y de distintos periodos de su vida. Un libro que invariablemente nos remontara a determinados momentos de nuestras vidas, a anhelos olvidados, sueños alcanzados y otros dejados atrás, el redescubrimiento de momentos que nos han marcado que pueden llegar al corazón o por lo menos es lo que me paso a mí. Como mencione la autora toca fibras de mi ser que en ocasiones creo olvidados, heridas que pienso que han cicatrizados y con sus palabras las logra traer esos recuerdos a flor de piel , hundiéndome en un pozo lleno de dolor, tristeza, nostalgia pero también de felicidad porque pese a todo lo que he vivido he logrado salir adelante y forjado una vida que me hace feliz y me satisface.

No sé a ustedes pero cuando veo una persona que ha tenido una vida feliz, plena  y llena de amor como la autora muchas veces muestra en sus libros, no puedo evitar sentir nostalgia ya que es algo que no tuve durante mucho tiempo, aunque actualmente me siento plena y feliz, pero hay cosas que simplemente son imposibles de olvidar y que nos marca para siempre y que contribuye a convertirnos en lo que somos actualmente.

Les comparto algunos fragmentos que contiene el libro, porque creo que esta es la mejor forma de explicar lo que encontraremos dentro de las páginas de Yo misma:

“Me comprometo a
vivir con intensidad y regocijo,
a no dejarme vencer por los abismos,
ni por el miedo, ni por el olvido, ni siquiera
por el tormento de una pasión contrariada.
Me comprometo a recordar, a conocer
mis yerros, a bendecir mis arrebatos.
Me comprometo a perdonar los abandonos,
a no desdeñar nada de todo lo que me
conmueva, me deslumbre, me quebrante,
me alegre. La larga vida prometo, larga
paciencia, historias largas. Y nada abreviaré
que deba sucederme: ni la pena ni el éxtasis,
para que cuando sea vieja tenga como
deleite la detallada historia de mis días.”

“Tal vez nada
sea más seductor que eso
que inventamos para que
luego nos seduzca.”

“Hay en todo
lo que todo un dejo
de nostalgia que
matiza la euforia a la que
soy propensa. Y los matices
siempre le dan textura
a la tela en que tramamos
las emociones.”

“No mueren
quienes nos
enseñaron a
imaginar la
eternidad.”

“Hay varias novelas
en una sola tarde de preguntas breves
y respuestas largas enlazándose en el ir y
venir del pasado al presente, sueltas
de pronto como una serpentina.”

“Hay cosas en la vida
que son como la lava, algo que nos
alcanza más pronto de lo que imaginamos.”

“El que no duda se
equivoca dos veces.”

“La vida dura
demasiado como para resistirse a
sazonar la mejor de las comidas
trayendo a la casa un poco de la
sal que tiene lo prohibido”

“Hay veces
en que uno necesita tomar prestado el
calor de otros para no sentir frío al pensar
en nuestras pérdidas, nuestros deseos,
nuestras ganas de pasiones intensas, nuestra
urgencia de vivir como en la cresta
de una ola.”

ஜஜ۩۞۩¤═══¤   ¤═══¤۩۞۩ஜ ஜஜ۩۞۩¤═══¤   ¤═══¤۩۞۩

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantara conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: Yo misma (Antología)- Ángeles Mastretta  





También podría gustarte

39 comentarios

  1. ¡Hola! Conocía a esta autora pero no conocía ninguno de sus libros. Me alegra que lo hayas disfrutado. Muchas veces, lo que más nos ayuda es leer la biografía de alguien a quien admiramos y utilizarla como inspiración y reflexión.

    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues muchas gracias por compartir esta reseña, desde luego no descarto leerlo ^^
    Me ha gustado eso de que reflexione acerca de diferentes momentos de la vida de la autora y que uno pueda sentirse identificado y pensar en su propia vida :)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias la autora me encanta y sus libros los disfruto mucho. Saludos

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora, me alegro de que lo hayas disfrutado, yo de momento lo voy a dejar pasar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo cierto es que tengo ganas de leer un libro de esta editorial pero no conozco a la autora, y tal y como has descrito el libro me ha llamado la atención. De vez en cuando viene bien ese tipo de historias tan abiertas, sinceras y felices. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario pero no es una historia propiamente dicha solo son un cumulo de pensamientos y reflexiones de la autora, y si te animas espero que lo disfrutes. Saludos

      Eliminar
  5. Hola Cecy!! Tengo que leer más poesía, me anoto esta antología. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y espero que lo disfrutes aunque no es propiamente poesía sino pensamientos y fragmentos que han surgido de la autora pero es un libro bastante reflexivo, Saludos

      Eliminar
  6. Hola guapa, pues dejas super bien a la autora y es la primera vez que oigo hablar de ella, voy a buscar obras conocidas e incluso este libro, porque las frases me han gustado y su forma de escribir tambien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias es una buena autora y tiene libros bastante interesantes y si te animas espero que lo disfrutes. Saludos

      Eliminar
  7. Hola! Se ve interesante, pero la verdad las antologías no me van mucho, así que no creo leerlo. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ceci.
    Conozco a la autora, pero aún no he leído nada de ella. Los fragmentos se ven interesantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y espero que te animes a darle oportunidad a la autora. Saludos

      Eliminar
  9. ¡Hola Cecy!
    Desde hace tiempo que quiero leer a Angela y nada más lo pospongo ><
    Los fragmentos que nos has compartido me han encantado y motivado a no seguirla posponiendo c:
    Muchas gracias por la recomendación n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles Mastretta tiene muy buenos libros y espero que te animes a leer a la autora con alguno de sus libros. Saludos

      Eliminar
  10. Holaaa,
    Interesante lo que cuentas, me alegra que hayas podido conocer a la autora y que te firmara el libro.
    De vez en cuando viene bien ese tipo de antologías, a veces leer los pensamientos y reflexiones que ha dejado otra persona puede ayudar o cambiar algo en otras personas.
    Tendré en cuenta a la autora para más adelante.
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y si hay momentos que este tipo de libros vienen muy bien. Saludos

      Eliminar
  11. ¡Hola Cecy!
    La verdad es que se ve super interesante.
    Se va apuntado (a pesar de mi odio a Planeta)
    Muchas gracias por la recomendación.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Cecy.
    No conocía esta autora, gracias a tu reseña no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! no acostumbro leer antologías pero debo admitir que esta suena bastante bien y no quiero descartarla por completo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hi, I follow you on gfc #493 ,follow back?

    https://lovefashionyes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro pero me ha encantado el fragmento y tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Parece de mi estilo, me lo apunto
    besos ♡

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Conocer a un autor o autora que admiras el precioso. A mí cada vez me ilusiona más poder ir a una firma de libros, aunque por desgracia no suele haber muchas donde vivo...

    Miles de besos y un saludo,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón la verdad estaba muy emocionada de tener cerca a la escritora. Saludos

      Eliminar
  19. Lo voy a dejar pasar Cecy, no creo que lo llegue a disfrutar.

    Besos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.