Reseña: Black Butler 9 y 10- Yana Toboso

febrero 10, 2019


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, en esta ocasión les traigo la reseña de volumen 9 y 10 de Black Butler, sin más les dejo la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Black Butler 9 y 10- Yana Toboso

Argumento:

“Los invitados de la mansión Phantomhive reciben con falta a legrai al distinguido huésped que viene desde Alemania con enigmáticos motivos que solo conoce la reina Victoria. Todo es fiesta y alegría, especialmente por un vino singular que anula todas las inhibiciones. Pero al llegar la madrugada, el escenario festivo se convertirá en una casa luctuosa: poco a poco empiezan a morir asesinados varios de los invitados.”

Ficha técnica:
Título original: Kuroshitsuji (黒執事)
Creado por: Yana Toboso
Género: Ficción histórica, comedia negra, fantasía oscura
Demografía: Shōnen
Inicio de publicación: 16 Sep 2006
Fin de publicación: En curso
Volúmenes: 27
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

Este arco fue bastante peculiar y un poco distinto a los arcos anteriores, después de ver tanta crueldad y muerte en el arco anterior, Yana Toboso nos sorprende con este nuevo arco detectivesco y con los asesinatos de cuarto cerrado, muy al estilo de Agatha Christie.

El nuevo arco aligera un poco la historia después de lo que vimos anteriormente, aunque me gusto me sentí rara al leerlo y no logra convencerme del todo, ya que después de presentarnos un arco fantástico como el del circo y salir con esto resulta algo decepcionante.

Un detalla que destacar en este arco es que hay un cambio de narrador en el cual seguimos a un nuevo personaje que será uno de los invitados de la mansión donde se lleva a cabo una fiesta por órdenes de la Reina Victoria. La historia inicial con la introducción de dos nuevos personajes que son los sirvientes de la Reina que llegan a la mansión para entregar la nueva orden de la Reina en la que Ciel debe preparar una fiesta para darle la bienvenida a un invitado que es importante para la Reina, se prepara la fiesta la cual contada con una serie de invitados entre ellos un doctor y escritor de historias de misterio y que será nuestro narrador. 

Mientras se lleva a cabo la fiesta los invitados van formando grupos y se dispersan por la mansión así mismo afuera hay una gran tormenta por lo cual los personajes se encuentran atrapados y nadie puede entrar o salir de la mansión. Cuando inician los asesinatos llega el miedo ya que probablemente alguno de ellos es el asesino y talvez también sean los siguientes.

La trama se va volviendo más sombría conforme se va avanzando y poco a poco comenzamos a ver sangre, asesinatos y secretos que ocultan los personajes. El narrador actúa como detective en esta situación y nos va guiado durante la investigación proporcionándonos pruebas y argumentos para podemos adentrar más en la historia y actuar como detectives para desentrañar el misterio que nos presenta.  

También conoceremos un poco más el funcionamiento de la mansión y la función de cada uno de los sirvientes sin que esto intervenga en la trama principal del arco.  

Me gusto la forma en que se resolvió el misterio, el desarrollo que tuvo la historia y como se encontró al culpable, aunque fue un arco entretenido como mencione en un principio me resulto decepcionante ya que no aporta nada a la historia principal, y solo un relleno espero que los otros arcos aporten un poco más sobre el pasado de Ciel y su venganza.

Y por último no puedo dejar de mencionar el dibujo el cual fue maravilloso la forma en que maneja luces y sombras, el diseño simple pero distintivo de los personajes, las expresiones y emociones que reflejan sus rostros y que decir de la ropa me encanta ya que podemos ver el estilo de la época con ciertos coques modernos muy bien logrado.

Reseña: Black Butler 9 y 10- Yana Toboso

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña del día de hoy y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: Black Butler 9 y 10- Yana Toboso




También podría gustarte

26 comentarios

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención. Las cosas que son oscuras me encantan, así que me lo llevo apuntado jeje.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Cecy
    Me llevo apuntada la saca porque no la conocía y aunque no sé cuando voy a sacar tiempo para la eterna lista de pendientes la verdad es que me parece interesante el género y el tipo de historia. Gracias por reseñarlo y darnoslo a conocer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía estos mangas y tienen muy buena pinta. Gracias por dármelos a conocer.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sigo manteniendo mi curiosidad por el manga, el dibujo me gusta mucho y parece una historia interesante. Me alegra que la estés disfrutando ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si el dibujo es hermoso y estoy disfrutando de la historia. Saludos

      Eliminar
  6. Holaaa
    No lo he leído pero me parece interesante
    Gracias por la reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la recomendación, me ha gustado.

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. No completé el anime así que no sé si esta parte se adaptó o yo no llegué. a mí la historia me atrapó por la ambientación pero no consiguió mantenme enganchada así que la dejé. Me alegro de que la estés disfrutando tanto! Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! No suelo leer manga, de hecho he leído unos pocos nada mas, eso si, con ganas de adentrarme mas en esto, pero no se muy bien por donde empezar, este se ve bastante bien, me gustan las portadas también, tal vez me lo anote para algún futuro. Gracias por tu opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que algun dia te animes y te a consejo queempices con una histori corta de uno o dos o tal vez cinco volumenes. Saludos

      Eliminar
  10. ¡Hola! No conocía este manga, pero la estetica y la sinopsis me gustan tanto que lo voy a buscar. ¿Cuantos volumenes tiene en total?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola este manga aun esta en publicación en Japón si mal no me equivoco actualmente lleva 27 volumenes

      Saludos.

      Eliminar
  11. De Black Butter (Kuroshitsuji) sólo he visto el anime y me encanta, pero sí quiero ver también el manga, sobre todo para comparar y ver qué diferencias hay. Pero con diferencias o sin ellas estoy segura de que me va a encantar.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de Black Butler. De hecho, tengo el anime, pero todavía no me he animado a terminar de verlo. Estoy pensando que si me termina de gustar, quizás me anime con el manga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué genial que te continúen gustando los tomos de este manga, sí que suena bastante a Agatha pero en manga ha de ser una experiencia distinta, qué mal plan que no funcionara del todo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, es bastante interesante el misterio y más en manga. Saludos

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.