Reseña: A Silent Voice 3- Yoshitoki Oima

febrero 06, 2019


Hola a todos les traigo la reseña del volumen tres de A Silent Voice les dejo con la sinopsis y mi opinión:  

Reseña: A Silent Voice 3- Yoshitoki Oima
Argumento:

“Ishida decide ayudar a Nishimiya a recuperar el tiempo perdido y devolverle momentos felices, así que quiere averiguar quiénes son las personas a las que Shouko desea volver a ver. Además, descubre que puede comunicarse con Nishimiya por mensajes usando su correo electrónico... Mientras tanto, Nagatsuka sigue empecinado en reunir al equipo para la grabación de su película, pero no tiene un guion ni actores ni música...

Ficha técnica:
Título original: Koe no Katachi (聲の形)
Creado por: Yoshitoki Ōima
Género: Drama, recuentos de la vida
Demografía: Shōnen
Inicio de publicación: 06 agosto de 2013
Fin de publicación: 19 noviembre de 2014
Volúmenes: 7
Editorial: Editorial Panini México
Reseña: A Silent Voice 3- Yoshitoki Oima

Mi opinión:

Este manga nos cuenta la historia de Nishimiya quien sufrió acoso escolar en la primaria principalmente a manos de Ishida, como consecuencia Nishimiya abandono la escuela y se responsabilizo de ello a Ishida quien comenzó a sufrir acoso por parte de sus compañeros. Años después ya estando en la preparatoria Ishida busca a Nishimiya para pedirle perdón e inician una amistad en la cual ambos personajes tendrán que superar todo lo ocurrido y el dolor que les causo todo lo que vivieron.

La culpa que siente Ishida por lo que le hizo a Nishimiya no lo abandona y cada vez que la ve solo recuerda el tiempo que le robo, el tiempo en que ella debió ser feliz, por lo cual está decidido a que Nishimiya se reencuentre con las personas con quien entablo amistad en la primaria. El reencuentro con sus antiguos compañeros es un gran paso para ambos personajes ya que tendrá que enfrentarse al pasado. Igualmente, Ishida no tuvo un buen cierre con sus compañeros, pero está dispuesto a intentarlo para retribuirle un poco a Nishimiya lo que le arrebato, pero hay una persona que no piensa lo mismo la cual aun se sigue aferrando al pasado. 

En este volumen las cosas se van poniendo interesante ya que Ishida se va abriendo un poco más, dándose cuenta que tampoco tuvo una infancia feliz, que también a él le robaron momentos lo cual desencadena una nueva batalla en su interior ya que comprende que ha perdido mucho pero sus culpas hace que decida que todo lo que le paso se lo merecía por el daño que le infringió a Nishimiya ya que una persona que lastima tanto a otra no merece ser feliz.

La relación de Ishida y Nishimiya va floreciendo, ya que Ishida se está dando cuenta que no conoce nada de Nishimiya y desea cambiar eso, aunque tiene muchas ganas de conocerla más no se puede decir ya que los remordimientos lo detienen. Por otra parte, Nishimiya también desea estar más cerca de Ishida por lo cual decide dar un gran paso para poder estrechar los lazos que la unen a él.

Así mismo la amistad de Ishida con Yuzuru la hermana de Nishimiya se va fortaleciendo, lo cual le permite a Ishida conocer un poco más a Nishimiya y saber cómo comenzar a acercarse a ella.

En los tomos anteriores se concentraba más en Ishida y Nishimiya no destacaba tanto, sin embargo, en este volumen podemos apreciar mejor a este personaje y vimos a una chica más fuerte y decidida, espero con ansias ir viendo la evolución de estos personajes y como se van desprendiendo de las ataduras que los retiene en el pasado y los llena de culpa y remordimiento.

Reseña: A Silent Voice 3- Yoshitoki Oima

Esto es todo por mi parte espero que le haya gustado la reseña de día de hoy, me enastaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros. 
Reseña: A Silent Voice 3- Yoshitoki Oima




También podría gustarte

24 comentarios

  1. Hola!! No somos mucho de leer mangas, pero hemos leído maravillas de estos, así que los tenemos apuntaditos en la lista de pendientes jejeje

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención siempre que reseñáis manga, pero es que yo no acabo de verme con ellos. Algún día tendré que probar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que algún día te animas hay una película de esta historia yo aun no la he visto quiero terminar de leer el manga para verla pero puede ser una buena opción para ti. Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Creo que este manga está por mi casa (es el único que hay) y siempre me ha llamado la atención. una vez intenté leerlo, pero resultó ser un auténtico fracaso porque me empeño en leerlo en el orden normal en vez de derecha a izquierda, que es como debe ser. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo ta,bien cuando comencé a leer un manga también me hacia un lío con la orientación de la lectura, Saludos

      Eliminar
  4. Hola!
    No me animo con el manga jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Como te dije en la anterior reseña, ¡tengo muchas ganas de leerlos! A ver cuándo me animo.
    Mil gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gracias por la recomendación, a ver si nos animamos a leer manga! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    La verdad es que es un manga que tengo pendiente
    Espero leerlo pronto
    un beso ♡

    ResponderEliminar
  8. Me han hablado muy bien de esta historia y creo que tiene una peli(?) así que como no soy muy de leer mangas, sino que prefiero ver los animes o las pelis creo que haré eso. Espero que sigas disfrutándolos! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si hay una película yo aun no la he visto quiero terminar de leer el manga para verla. Saludos

      Eliminar
  9. Holaa!! este me llama mucho la atención, así que me lo llevo apuntado. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, me ha gustado la reseña y el manga me llama la atención, pero no soy de leer mangas... aunque de este hay una peli ¿o no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Muchas gracias por la recomendación, por ahí leí que hay una película sobre esta historia así que tal vez lo vea porque me llama la atención :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si hay una peli yo voy a verla en cuanto termine el manga. Saludos

      Eliminar
  12. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.