Reseña: Your lie in April 3- Naoshi Arakawa

febrero 08, 2019


Hola a todos bienvenido una vez más a Enredados entre Libros, espero que estén bien, en esta ocasión les traigo la reseña del volumen tres de Your lie in April, les dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Your lie in April 3- Naoshi Arakawa
Argumento:

“La imposibilidad de escucharse a sí mismo ya no es un el más grande obstáculo para Kosei pues, aun cuando toca el piano con toda la maestría de la que es capaz, su alma sigue sin acompañar su ejecución. Finalmente, la fecha del concurso ha llegado y el joven debe enfrentar a dos rivales del pasado que no cesarán en su búsqueda por derrotarlo: los excepcionales Takeshi y Emi.”


Ficha técnica:
Título original: Shigatsu wa Kimi no Uso
Creado por: Naoshi Arakawa
Género: Romance, comedia dramática
Demografía: Shōnen
Inicio de publicación: Mayo de 2011
Fin de publicación: Febrero de 2015
Volúmenes: 11
Editorial: Editorial Panini México
Reseña: Your lie in April 3- Naoshi Arakawa


Mi opinión:

Antes de comenzar con esta reseña me gustaría hacer una recapitulación de lo que ocurrió en el volumen anterior donde pudimos ver como Kosei acepto ser el acompañante de Kaori en la segunda fase preliminar del concurso Towa, pese a algunos tropiezos logran una interpretación formidable y son ovacionados por el público. Sin embargo, después de eso Kaori se desmaya y sus amigos se preocupan, pero ella les dice que pronto terminara sus exámenes médicos y, para celebrar su salida del hospital, ¡le ordena a Kosei participar en un concurso de piano! 

En este volumen veremos cómo Kaori y Kosei se van volviendo más cercanos y comienzan a pasar más tiempo juntos a medida que Kaori trata de preparar a Kosei para el concurso de piano al que se ha inscrito como solista. Al mismo tiempo se nos presentaran a dos nuevos personajes que son uno prodigios del piano y que están emocionados por vencer a Kosei, estos nuevos personajes son Emi Igawa y Takeshi Aiza.

Así mismo también veremos a Ryota y Tsubaki que intentan lograr los campeonatos en sus respectivos clubs deportivo, pero ambos fallan y deberán lidiar con el fracaso.

A diferencia de los volúmenes anteriores en este se deja en segundo plano todo lo referente al aspecto técnico y musical, enfocándose más en profundizar las relaciones de los personajes, donde vemos como Ryota se guarda la frustración para sí mismo, Kosei y Kaori se vuelven más cercanos y por supuesto se nos muestra un poco más de la relación que Kosei tenía con su madre y profesora.

Pero quien se lleva los reflectores en este volumen es Tsubaki donde sus sentimientos comienzan a surgir, se siente confundida ya que esta emocionada de que Kosei se esté recuperando y que vuelva a tocar el piano, sin embargo, no puede evitar sentirse triste debido a que ella no es participe de eso ya que con Kaori, Kosei comparte el amor por la música y la manera de sentirla y vivirla algo que ella no puede comprender, e igualmente van surgiendo nuevos sentimiento en Tsubaki con respecto a Kosei.

No puedo dejar de hablar del arte el cual es hermosos donde vemos el énfasis que se le da a los sentimientos y emociones de los personajes mediante las miradas, las expresiones de sus rostros y los acercamientos que hacen, y por supuestos los flashbacks que hay al pasado de Kosei con la relación de su madre y la amistad con Tsubaki lleno de sentimientos que me pusieron la piel chinita. Me encanta cuando el arte es capaz de trasmitir las emociones de los personajes en definitiva este lo logra.

Por último, se trata de un buen tomo el cual disfrute por completo y el ir conociendo poco a poco a los demás personajes de la trama me encanto ya que en los volúmenes anteriores se concentraban en Kaori y Kosei, en esta ocasión se dejan un poco de lado para que los demás personajes brillen e igualmente vamos a ir conociendo la conexión que tienen los personajes entre sí.

Reseña: Your lie in April 3- Naoshi Arakawa

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: Your lie in April 3- Naoshi Arakawa





También podría gustarte

19 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, espero que con las próximas entregas disfrutes igual.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, yo tampoco he visto el anime quiero hacerlo en cuanto termine de leer el manga. Saludos

      Eliminar
  3. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar, no creo que sea para mi.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Cecy ♥
    Amo este manga. Creo que voy en el tomo 5 (¿o es el 4?) y me encanta. Me gusta mucho poner las canciones mientras leo, porque siento que de verdad estoy ahí hahahaha.
    ¿Has intentado con Love Stage!? Es genial. Es yaoi, pero es muy divertido.
    Bueno, ahí muere con mis recomendaciones hahaha
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias yo voy en el tomo cuatro de este manga y ya estoy leyendo Love Stage! me encanta llevo hasta el tomo cuatro, me encanta el yaoi así que todas las recomendaciones de este genero son bienvenidas. Saludos.

      Eliminar
  5. Holaa!! pues este sí me llama la atención, así que me lo llevo apuntado y espero poder empezar a leer mangas este año ya, que ganas no me faltan, pero tiempo sí:c jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que te animes a leer mangas y este es una buena historia. Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me gustó mucho tu reseña y me encanta que disfrutaras con la lectura de este curioso manga. No suelo leerlos, pero parece interesante.
    Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holii, más mangaaas, definitivamente tengo que comenzar a leer más de ellos, me encantan pero últimamente leo poco, a ver si ya me pongo al día :P
    ¡Beesos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario espero que puedas darle una opirtunidad a los mangas. Saludos

      Eliminar
  8. Hola, realmente no suelo leer este tipo de libros/manga, de hecho nunca lo he hecho y la verdad es que si me causa un poco de curiosidad pero no de momento ya que tengo varios pendientes, puede que más adelante me anime con algún titulo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo pendientes estos mangas y los de A silent Voice. A ver cuándo me animo, porque cada reseña que subes me da más ganas de ponerme a ello.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,en la Fil Gdl conseguí un pin de ese manga y hasta ahora supe de que iba xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.