Reseña: El Chico del súper- Junko

febrero 23, 2019


Hola a todos bienvenido una vez más a Enredados entre Libros en esta ocasión les traigo una reseña de un manga yaoi se trata de El chico del súper es un volumen único, así que los dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: El Chico del súper- Junko
Argumento:

“Endô deja los estudios tras sufrir acoso escolar. Cuando al fin se arma de valor para abandonar su vida de nini, conoce a Yamai, un chico con pinta de gamberro que se convierte en su compañero de trabajo. A pesar de su apariencia intimidante, Yamai resulta tener un corazón de oro: rescata a un gatito a punto de ser atropellado, lo cuida e intenta buscarle un hogar. Endô acepta adoptarlo y los dos se acaban haciendo amigos. Sin embargo ¿qué ocurrirá cuando Yamai descubra la razón por la que a Endô le hicieron la vida imposible?”

Ficha técnica:
Título original: Conveni-kun
Creado por: Junko
Género: Yaoi
Demografía: Josei
Publicación: 2011
Volúmenes: 1
Editorial: Tomodomo
Reseña: El Chico del súper- Junko

Mi opinión:

Este manga me ha gustado bastante es una historia tierna y dulce, tiene su pequeña dosis de drama que funciona perfectamente así mismo la mangaka supo trasmitirme los sentimientos de los personajes principalmente de Endô uno de nuestros protagonistas que no pude evitar llorar y conmoverme.

El chico del súper nos cuenta la historia de Endô un joven que dejo la escuela y que no se dedica hacer nada hasta que un día su tío lo llama para que lo ayude en su tienda, y él acepta la propuesta, sin embargo, tiene como compañero de trabajo a Yamai el cual le parece engreído y no termina de sentirse a gusto con él, esto cambia cuando Endô vea Yamai salvar a un gatito de ser atropellado y se da cuenta de que Yamai no es lo que el creía.

El gatito sirve como conexión para que Yamai y Endô se vayan conociendo y forjando una amistad que se ira haciendo más cercana hasta que hace su aparecían unos antiguos compañeros de Endô y se descubre el motivo por el que Endô dejo la escuela.

La historia tiene un buen desarrollo dejando a uno como lector satisfecho ya que no le sobra ni le falta nada. Vemos algunos momentos dramáticos, conmovedores y algunos enredos que se tocan de una forma ligera sin mucha profundidad pero que funciona bien. 

La autora nos muestra una historia con cierto toque de realismo donde trata varios temas como son el bullying, la depresión, el maltrato, el miedo al rechazo y la aceptación de quienes somos sin complejos y estereotipos, aunque estos temas no se tocan con profundidad, el pequeño vistazo que nos da está muy bien logrado.

En cuanto a nuestros protagonistas estos son muy diferentes, pero logran complementarse perfectamente, ya que tenemos a Endô quien la ha pasado mal por lo que se siente dolido y tiene miedo a que descubran lo que le ocurrió y lo rechacen, es ese miedo lo que provoca que se encierre y se aleje de todos. Poco a poco a medida que avanza su amistad con Yamai vamos descubriendo que es un chico sensible, tranquilo y agradable. La evolución de este personaje me gustó mucho porque nos muestra cómo va recuperando la confianza en él mismo con ayuda de Yamai.

Con respecto a Yamai que les puedo decir, es un chico que tiene pocos amigos y posee un carácter fuerte que no se deja de nadie pero que en el fondo tiene un buen corazón y es comprensivo. También es un joven que dice lo que piensa y es bastante abierto que no juzga ni ve nada malo en el secreto que Endô trata de ocultar, sino todo lo contrario le brinda su apoyo y comprensión.

Una cosa que hay que destacar en esta historia BL es que se nos muestra una relación sin toxicidades, un amor limpio sin motivos ocultos o presiones, un amor donde se complementa perfectamente que te ayuda avanzar y seguir adelante, lo cual me gusto bastante ya que muchos yaoi nos muestra todo lo contrario y ver una historia diferente con un gran tema como la aceptación de una mismo siempre alegra y sube el ánimo.

En cuanto al arte es hermoso, bastante pulcro y con una gran capacidad de trasmitir sentimientos tanto así que llore durante la lectura, todos esos sentimientos los expresa a través de los rostros y ojos de los personajes y con ayuda de las tramas y las sobras da un mayor énfasis a esas emociones, obviamente al enfocarse en los personajes se descuidan los fondos y solo nos nuestra los necesarios para el desarrollo de la historia. 

Por último, considero que esta historia es perfecta para quienes desean iniciar a leer mangas yaoi tanto por temas que trata como por la forma en que se desarrolla la historia así mismo solo tiene un par de escenas eróticas leves lo cual funciona perfectamente.

Reseña: El Chico del súper- Junko

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: El Chico del súper- Junko


     

También podría gustarte

63 comentarios

  1. Hola!
    Gracias por la reseña, pero no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro lo dejo pasar porque no logra convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cecy preciosa!
    No leo manga porque la verdad que no me gusta mucho... aun así me alegro de que este te haya gustado :)
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No es mi tipo de manga, prefiero la acción.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! no suelo leer mangas pero este suena interesante. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Puede estar interesante, me lo apunto
    un besito! ♡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ainsss, no leo nada de manga así que con este título no me convences jeje.
    Un besin

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Aún no he leído nada del género, pero yo creo que este me podría gustar, además si te ha llegado al corazón como lo has dicho en varias ocasiones y te ha hecho llorar es que.. es pa' mi.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tienes una nueva seguidora, gracias por recomendar mangas ya que siempre me he quedado con los clásicos.
    Me ha llamado muchísimo la atención aunque no leí nada del genero aún, gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y seguirme en el blog. Me alegra que te gustara mis recomendaciones. Saludos

      Eliminar
  10. Holaa, oww, nunca he conseguido olvidar este manga, es que es de los más bellos, de hecho no sé si has leído el resto de la obra del mangaka, es que es de lo más tierno y los dbujos son preciosos, tengo que ir a leerlos de nuevo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te gustara no he leido otras historias de esta autora asi que me la apunto. Concuerdo contigo es una historia muy hermosa. Saludos

      Eliminar
  11. Hola, bueno como ya lo he dicho antes, nunca he leído nada de manga pero por todo lo que dices coincido contigo con que puede ser bueno para iniciar con este genero, creo que puede gustarme y si dices que tiene una relación cero toxica me llama mucho más, gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias espero que algun dia te animes ya sea con este u otro manga. Saludos

      Eliminar
  12. Hola Cecy
    Para mi que soy una novata en el tema me parece que has sabido trasmitirme un mundo nuevo maravilloso, me apetece descubrirlo y seguro que lo voy a disfrutar , haber si pronto puedo ponerme con este ,gracias linda,besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias espero que le des la oportunidad es una historia muy linda con un gran tena como es la aceptacion de uno mismo. Saludos

      Eliminar
  13. Holaa! Nunca he leído manga, así que puede ser una buena opción
    Un saludo fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola creo que puede ser una buena opcion para iniciar ya que es un tomo unico y si no tienes problemas con el romance entre dos hombres. Saludos

      Eliminar
  14. Hola, no soy mucho de mangas pero buena reseña :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Ya sabrás por otros comentarios que te he ido dejando que no suelo leer este género de manga, pero como quiero ampliar horizontes, me lo anoto jeje

    Gracias por la reseña.

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias espero que te animes sobre todo porque no es el tipico manga BL y creo es una buena forma de iniciar con el genero. Saludos

      Eliminar
  16. Holaa!! pues suena bastante bien así que este también me lo llevo apuntado jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. No soy muy romanticona así que lo dejaré pasar
    Es genial que lo recomiendes a personas que empiezan, seguro que a mucha gente lo viene muy bien tu recomendación ;)
    Me quedo por aquí, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y por quedarte en el blog me alegra. Saludos

      Eliminar
  18. ¡Holaaa!

    Me gustan mucho tus reseñas de mangas, este me llamo mucho la atención, este sin duda lo voy a buscar a ver si me lo topo pronto, muchas gracias por compartirlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! No lo conocía :o que editorial lo maneja en México?
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lamentablemente no es un manga que se imprima en México yo lo compre en Casa de Libro de españa ya que de alli es la edicion. Saludos

      Eliminar
  20. ¡Hola! He oído varias veces hablar de este tomo y la verdad es que me llama la atención, así que apuntado está para cuando puedah acerme con él. Gracias por la reseña :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este me llama la atención. Me lo anoto para más a delante, que ahora no puedo comprar más libros en una temporada.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si te animas espero que lo disfrutes y te comprendo yo también estoy en periodo de austeridad. Saludos

      Eliminar
  22. ¡Me encanta descubrir nuevos yaoi! De este no sabía nada así que muchas gracias por compartirlo. ¡Me lo apunto sin dudarlo! Y ya de paso te hago una recomendación si no te los has leído: Puedo Oír El Sol. Estoy maravillada con esta serie, de verdad, lo más dulce que he leído en mucho tiempo. Y si te gusta también más fuerte y más 18+ está Pájaro que trina no vuela, muy recomendable también.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no me lo he leído Puedo Oír El Sol pero he escuchado buenas opiniones del esta serie así que me la tengo apuntada y de Pájaro que trina no vuela ta la estoy leyendo y me esta encantando. Saludos

      Eliminar
  23. Hola! si te digo que lo que más me ha llamado la atención es que haya un gato que una a los protas... Me alegra que haya estado tan bien en general. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si en cuanto vi el gato me emocione y ver como de unen gracias a este animalito fue muy lindo. Saludos

      Eliminar
  24. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Cada vez me sorprende más ver como han ido evolucionando los mangas y sus temáticas. Nada que ver con la imagen que tenía de ellos de cuando era pequeña, ahora parecen mucho más reales y llenos de sentimientos como éste.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  26. Hace meses que no leo nada de manga, y creo que años que no leo nada yaoi; y la verdad es que me ha llamado bastante la atención. Me lo llevo apuntado, gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  27. hola,
    no soy de mangas, creo que ya te dije que mi hijo si, asi que se lo recomendare a el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Qué chulo :)

    La verdad es que hace mucho tiempo que no leo manga, pero, por lo que cuentas, creo que merece la pena retomarlo con este ;)

    ¡Besotes!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  29. ¡HOla!
    Gracias por la reseña. Por ahora la voy a dejar pasar.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  30. Hola! no soy de leer mangas pero lo tendré en consideración ♥

    Besotes!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! El manga es un género que no hemos tocado aún. A ver si nos decidimos por algún título. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola, gracias por la reseña, me ha gustado, pero no es para mi.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.