Reseña: A Silent Voice 2- Yoshitoki Oima

febrero 05, 2019


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros en esta ocasión les traigo la reseña de un manga que me ha gustado bastante y el cual ha generado muchas emociones, sin más les dejo con la sinopsis y mi opinión del volumen dos de A Silent Voice:

Reseña: A Silent Voice 2- Yoshitoki Oima
Argumento:

“Ishida decide que todo lo malo que le hizo a Nishimiya debe pagarlo con la muerte: decide suicidarse, pero no sin antes verla de nuevo para pedirle perdón. Su encuentro es inesperado y a partir de eso, en Ishida ocurre un cambio... Nishimiya decide darle otra oportunidad. ¿Será posible que Ishida reconsidere la decisión que tomó y ayude a Nishimiya a recuperar la confianza? ¿Logrará hacerla sonreír?”

Ficha técnica:
Título original: Koe no Katachi (聲の形)
Creado por: Yoshitoki Ōima
Género: Drama, recuentos de la vida
Demografía: Shōnen
Inicio de publicación: 06 agosto de 2013
Fin de publicación: 19 noviembre de 2014
Volúmenes: 7
Editorial: Editorial Panini México
Reseña: A Silent Voice 2- Yoshitoki Oima

Mi opinión:

A Silent Voice nos cuenta la historia de Shōko Nishimiya una estudiante de primaria que es sorda y sufrió de acoso escolar, principalmente de Shōya Ishida quien provoca que Nishimiya cambie de escuela y se le señala como principal responsable y comienza a sufrir de acoso por parte de sus compañeros y termina alejándose de ellos.

Ishida lleva años arrepintiéndose de lo que le hizo a Nishimiya y no ha podido perdonarse así mismo por el dolor que le causo por lo que ha crecido odiándose así mismo llevándolo a tomar una decisión: quitarse la vida, pero antes de hacerlo desea disculparse con Nishimiya. Una vez que tiene todo listo va a buscarla para pedirle perdón, pero en lugar de ello termina pidiéndole que sea su amiga. Nishimiya cuando lo ve huye de él, pero al final termina perdonándolo e iniciando una amistad algo extraña que no convence a todos en especial a la hermana y madre de Nishimiya quienes saben lo que sufrió por culpa de Ishida.

En este segundo tomo nos presentan a dos personajes que serán muy importantes en la historia y que ayudarán Ishida y Nishimiya a crecer y madurar como personas. Uno de ellos es Tomohiro Nagatsuka quien es compañero de clases de Ishida con quien aprenderá el significado de la amistad y comenzará a abrirse de nuevo a las personas.

El segundo personaje que conoceremos es a Yuzuru la hermana menor de Nishimiya, por medio de ella conocemos todo lo que sufrió Shōko, y quien además toma el papel de protectora y cuida en todo momento a su hermana.

Además de estos dos personajes este tomo podemos ver el odio que Ishida siente así si mismo debido a que se responsabiliza de haberle arrebatado la felicidad y la sonrisa a Nishimiya, igualmente piensa que no merece estar cerca de ella después de todos los malos recuerdos que le creo.

Me gusto mucho la batalla interna que tiene Ishida con respecto a sus culpas, la necesidad de devolverle a Nishimiya todo lo que le quito, aunque sabe que es imposible, ya que hay cosas simplemente no se pueden recuperar como el tiempo en la primaria en que Shōko debió ser feliz.

Esta historia tiene cosas con las cuales me siento identificada ya que sufrí de acosos escolar en la primaria por lo cual puedo entender un poco la culpa que experimenta Nishimiya ya que se siente responsable de que la acosaran y así mismo comprendo por qué Ishida decidido separarse de las personas. El dolor por el maltrato, el no entender del porque te agreden termina uno creyendo ser el responsable e igualmente para no sufrir ni herir a nadie es mas fácil alejarse de las personas. Huir. Si no te relacionas con alguien es difícil salir herido.  

Así como Ishida encontró en Nagatsuka una persona que le demostrara que es realmente la amistad, yo encontré a tres personas que me mostraron que la amistad no es agresión ni abuso, no es salir herido, sino es apoyo y conocer cosas nuevas. Aun así, el miedo y la incertidumbre aún están allí, el dolor y el sufrimiento es algo que lo que uno aprende a vivir y nuestros personajes están experimentando eso, comienzan a liderar con las consecuencias de sus actos a la medida que aprenden a conocerse y aceptar lo ocurrido lo que les permitirá avanzar y deberán aprender a comprender que hay cosas que por más que uno trate de recuperar es imposible conseguirlo.   

Reseña: A Silent Voice 2- Yoshitoki Oima

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.    
Reseña: A Silent Voice 2- Yoshitoki Oima

También podría gustarte

30 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    He leído muy buenas críticas de este manga, pero no es de mi estilo, así que dudo mucho que le dé una oportunidad. No es el tipo de historias que suelo leer. Para mí, en manga no existe otro género que no sea el shojo. Es el que más me gusta, y prácticamente lo único que leo, así que de ahí no salgo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario yo soy todo lo contrario el Shojo no me gusta se me hace muy pastelero y meloso, aunque me gustan ver uno que otro anime Shojo pero los mangas no mucho. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola.
    Me lo apunto este y el primer tomo que seguro estoy viendo que me encantarían.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En este caso no nos animamos, pues no leemos mangas. A ver si en algún momento nos enganchamos a alguno por fin.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario hay una película de este manga si les interesa la historia pueden animarse con la película. Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Hace mucho que no leo mangas, pero este no lo veo muy de mi estilo. Por ahora lo dejo pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo no leo mangas porque no me llaman, pero a mi hijo mayor le encantan... le dire que se pase a echar un ojo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No suelo leer nada de mangas, pero me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué tema el del acoso. Yo también lo padecí durante años y me marcó de por vida. Gracias por la reseña. ¡Tengo que ponerme con el mundo del manga! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y si es un tema difícil y sin duda lo marcan a uno. Saludos

      Eliminar
  8. Te diré mi opinión completa cuando pongas la entrada de que has leído el último tomo, que me da spoilearte :3

    ResponderEliminar
  9. Hola! No sabia de este manga pero no me importaría darle una oportunidad, creo que podría llegar a gustarme. Cuando me ponga en serio con ellos lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña de este manga, pues desconocía su existencia. Me lo apunto :D

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  11. Reconozco que los mangas no son lo que yo conocía de más joven. Han evolucionado muchísimo y sobre todo los temas se han hecho mucho más reales.
    Buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Si conocía de la historia del manga, esta un poco mejor llevada que la pelicula pero va con el mensaje promedio del buylling, tentativas de suicidio y romance.

    Buena revisión

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    De vez en cuando me gusta leer mangas, pero este no es de los mios así que lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! el manga no es lo mio pero este trata temas como el acoso escolar con bastante profundidad así que estaría bien para comenzar a acercarme a este género. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme estos mangas. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Muchísimas gracias por tu reseña y por enseñarnos otro tipo de lectura como es el manga. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Cuando saldrá koe katachi2 en película

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.