Resumen mensual: Enero 2019

febrero 02, 2019


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, espero que estén bien y en esta ocasión como podrán ver les traigo el resumen de las actividades del blog del mes de enero. Así que sin más comencemos:

RESEÑAS PUBLICADAS:

Las reseñas que se publicaron en el blog en este mes fueron:

Libros:


Manga:


LECTURAS DEL MES:

En el mes de enero leí un total de tres libros y siete mangas lo que me hace sentir muy satisfecha, ahora sin más les dejo con mis lecturas del mes:

Libros:

Resumen mensual: Enero 2019

1. La herida de Paulina (Reseña AQUI): Este libro me ha generado muchas emociones, se trata de una crónica del caso de Paulina una niña de 13 años que fue violara y como resultado quedo embarazada, sin embargo, las autoridades le negaron su derecho para abortar, si quieren saber más de esta historia les recomiendo que lean la reseña que ya esta publicada en el blog.

2. Fuego y Sangre- George R.R. Martin (Pendiente de reseñar): Este libro me ha gustado bastante vamos conociendo la dinastía de los Targaryen en este primer volumen abarca el reinado de Aegon I el conquistador hasta Aegon III el veneno del dragón, donde veremos una larga lista de reyes algunos crueles, débiles o sabios y que decir de los dragones.

3. Cayendo como una piedra- F.J. Pérez Castillo (Pendiente de reseñar): Este libro nos habla de Daniel un niño que sufre de acoso escolar, un tema difícil de tratar y el autor logra hacerlo perfectamente, es una historia que me hiso llorar, también me lleno de rabia e impotencia al ver el sufrimiento de este niño. Hacia mucho tiempo que un libro no me mantenía enganchada hasta altas horas de la madrugada, y este lo logra, me detengo aquí ya que hay mucho que decir de la lectura y prefiero esperar a la reseña.   

Manga:

Resumen mensual: Enero 2019

1. Junjo Romántica (Tomo 2)- Shungiku Nakamura (Pendiente de reseñar): Este manga me encanta, aunque reconozco que esta historia tiene muchos tópicos muy característicos del yaoi, pese a ello no puedo evitar disfrutar del manga. 

2. Una voz silenciosa (Tomo 5)– Yoshitoki Oima (Pendiente de reseñar): Me gusta mucho esta historia, me genera muchas emociones y en ocasiones no puedo evitar sentirme identificada con los sentimientos de los personajes, ya que es algo raro en mí y es por ello que me encanta.

3. Bungo Stray Dogs (Tomo 5 y 6)– Kafka Asagiri: La historia va avanzando conocemos a nuevos personajes como Lovecraft, Hawthorner, Steinbeck y Mitchelll con sus habilidades el primigenio, las uvas de la ira, la letra escarlata y lo que el viento se llevó respectivamente y comienza la batalla entre la Agencia Armada de Detective, Port Mafia y el Gremio.

4. Pájaro que trina no vuela (Tomo 4)– Kou Yoneda: Se trata de un manga yaoi que amo, una historia diferente de los típicos mangas de este género. Me muro por conseguir el quinto volumen, pero me toca esperar, condenada austeridad, pero debo ser fuerte, tengo un propósito, aunque historias como esta me hacen tambalear.

5. Si me llevaras a una isla desierta (Tomo único) Yamada 2Chome (Pendiente de reseñar): Otro yaoi me ha gustado este tomo ya que nuestros protagonistas son dos adultos que saben quienes son y lo que quieren, y va por ello, así mismo la relación entre los protagonistas es consensuada lo cual se agradece en este tipo de historias.  

6. El chico del super (Tomo único)– Junko (Pendiente de reseñar): Una historia tierna y linda, y la relación de nuestros protagonistas me encanta ya que tratan de ayudarse mutuamente, en lo personal considero que este yaoi es perfecto para quienes quieren iniciar en este género.

RESEÑAS PENDIENTES:

Aun tengo pendientes muchas reseñas que publicar, por lo que podrán ver ya me he puesto a ello para evitar que se me acumulen y tratar que el blog tenga mis lecturas más actualizadas espero poderlo lograr.  

COMPRAS DEL MES:

Comenzó mi periodo de austeridad, no me he comprado ningún libro y manga este mes, aunque a principios de enero me llego el tercer volumen de Akira ya espero ponerme al día con este manga ya que tengo el tomo dos que aún lo leo y está en mi librero desde agosto.

RETOS DE ESCRITURA:

Estoy participando en tres retos de escritura y en este mes me fue bien en general, así que les comparto las entradas del mes de enero de esos retos:


OTRAS SECCIONES:

Les comparto las entradas del mes de enero que se han publicado de las otras secciones del blog:


CONCLUSIÓN:

En resumen, enero ha sido un buen mes estoy al día en cuanto a mis reseñas y estoy tratando de publicar lo que se me ha acumulado para evitar que se me queden rezagada. Sigo manteniendo mi convicción de no comprar manga y libros hasta reducir mis pendientes, espero poderme mantener así ya que este mes ha sido muy tentador y hay varios libros y mangas a los que le echado el ojo pero debo resistir, y lo único que me quede es apurarme a sacar la mayor cantidad de pendientes antes de mayo ya que este mes es mi cumpleaños además de la feria del libro en Tijuana y estoy decidida a comprar muchos libros así que no me queda más que ponerle velocidad al asunto. 

Resumen mensual: Enero 2019

Esto es todo por mi parte, me encantaría saber cómo les fue a ustedes en este mes con sus lecturas y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Resumen mensual: Enero 2019

También podría gustarte

34 comentarios

  1. ¡Hola Cecy!

    Me alegra que haya sido un buen mes para ti ^^
    Para mí tampoco ha ido nada mal en cuanto a lo que lecturas se refiere. A ver si me hago de una vez con el de Sangre y fuego...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau!

    ¡¡Pedazo de mes has tenido!! Yo con tres libros y medio me doy por satisfecha jajaja

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía, Cecy! ¡Qué barbaridad! No sé cómo podéis llegar a leer tantísimo en un sólo mes. Te envidio de verás. Por cierto, el de George R. R. Martin es una de las lecturas que tengo ganas de afrontar este año.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca espero que le puedas dar oportunidad ponto al libro. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Un mes de enero bastante completo, yo he leido lo que he podido y lo que el trabajo me ha permitido. La verdad, que muy satisfecha. No he leido nada de Juego de Tronos, pero el libro pinta bien.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si el libro me ha gustado bastante una lectura bastante amena aunque hubo momentos que me resulto un tanto aburrido, Saludos.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!

    Madre mía, ¡qué mes más completo! Creo que yo habría tenido suficiente con George RR Martín jajaja.

    ¡Me alegra que te haya cundido tanto!

    Un besote

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario si la verdad se libro es grande parra mi cuenta como dos en uno, saludos.

      Eliminar
  6. Hola!
    Me alegro que Enero haya sido tan buen mes ^^ yo tengo alguna de tus lecturas pendientes aunque solo los mangas, espero poder leerlos pronto :D
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Has tenido un gran mes lleno de lecturas :D Junjo Romántica lo leí hace mucho tiempo (aunque no recuerdo hasta cual volumen llegué) y me encantaba la historia a pesar de ser tóxica haha.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo... es que hay algo en los personajes que te enamora. Saludos.

      Eliminar
  8. Holaa, muy buen resumen, me alegra que hayas tenido un mes productivo y que te mantengas sin tentaciones de compras ja, ja, eh, Junjo romántica la he leído como tres veces pero le he perdido la pista en cuál volumen va, el de Si me llevaras a una isla desierta se ve muy interesante, y El chico del super me encanta *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario fue en buen mes y espero seguir sin tentaciones lo cual es difícil pero debo aguantar. Saludos.

      Eliminar
  9. Hola, que buen mes que has tenido, me alegro♡♡ Aunque no me llama la atención ninguno de los libros, salvo el de Got.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Enero ha sido un buen mes en cuanto a lecturas se refiere por lo que veo! Me alegro mucho por ello.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Sí que ha sido un buen mes para tí! Ya me gustaría a mí haber leído y reseñado tanto como tú. ¡Enhorabuena!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué mareo, no hace nada me enteré de que el libro de George RR es la precuela de los demás (que estoy esperando para empezar a que la serie de tele, los libros y todo lo demás haya sido publicado); así que hora no sé si hay que empezar con este, los otros... o qué :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, si con tanto uno no sabe como empezar... te deseo suerte. Saludos

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Qué buen mes :) No he leído nada, pero de mangas tengo apuntado El chico del súper, que he visto buenas opiniones, y me apetece A Silent Vpice, porque me vi la peli hace poco y me encantó.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola El chico del súper es un buen manga, es un historia muy linda que estoy sega que disfrutaras y de A Silent Voice no he visto la peli quiero terminar de leer el manga para verla. Saludos.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Qué bien que estés satisfecha con tu mes. ¡Ahora a por febrero!
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, has tenido muy buen mes, Fuego y sangre lo tengo entre mis pendientes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ¡Has tenido un buen mes! Yo le tengo muchas ganas a Fuego y Sangre, y más porque dices que es buena lectura.
    Y los mangas que te has leído son muy buenos. Le tengo ganas a la espada del inmortal pero veo los tomos un poco caros para mi bolsillo. Por ahora, me conformaré con las series que sigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario la espada inmortal si esta algo caro, igual por el momento ya no le he avanzado para darle prioridad a otras historias. Saludos

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Veo que has tenido un mes bastante variado dentro de tus lecturas. Tenía ganas de encontrarme con opiniones sobre "Fuego y sangre", es un libro que me gustaría leer porque siempre me ha llamado la atención el lado de los Targaryen y su historia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario la próxima semana estaré publicando mi opinión de este libro la verdad el libro me ha gustado y espero con ansias el segundo tomo. Saludos

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.