Reseña: Your lie in April 4- Naoshi Arakawa

febrero 12, 2019


Hola a todos bienvenido una vez más a Enredados entre Libros, espero que estén bien, en esta ocasión les traigo la reseña del volumen cuatro de Your lie in April, les dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Your lie in April 4- Naoshi Arakawa
Argumento:

“Kosei Arima empieza a recuperar la confianza en sí mismo, aunque sus problemas para escuchar las notas siguen presentes. Kaori Miyazono continúa poyándolo sin dudar, pero nadie sabe si eso será suficiente para que Kosei logre salir de su estancamiento y descubra secretos ocultos de su pasado y el origen de sus miedos.”

Ficha técnica:
Título original: Shigatsu wa Kimi no Uso
Creado por: Naoshi Arakawa
Género: Romance, comedia dramática
Demografía: Shōnen
Inicio de publicación: Mayo de 2011
Fin de publicación: Febrero de 2015
Volúmenes: 11
Editorial: Editorial Panini México
Reseña: Your lie in April 4- Naoshi Arakawa

Mi opinión:

Haciendo una recapitulación del volumen anterior vimos como Kosei se está preparando el concurso de música Maihou con la ayuda de Kaori, al mismo tiempo vemos como Ryota y Tsubaki participan en sus respectivos torneos, pero ambos equipos pierden. Igualmente, se nos muestra como los antiguos rivales de Kosei, Takeshi Aiza y Emi Igawa lo están esperado para poderlo vencer.

El manga inicia con la interpretación de Takeshi la cual está llena de energía y pasión donde su principal objetivo es vencer y alcanzar a Kosei, vemos la admiración que este tiene hacia Kosei y la utiliza como fuerza para seguir adelante y tocar el piano con todo lo que tiene. Su interpretación y su personalidad nos recuerda un poco el brillo y esa energía electrizante que caracteriza a Kaori y sus interpretaciones.

Por otra parte, esta Emi que es un personaje más enigmático, donde sus emociones influyen mucho en su interpretación y carece de esa constancia que caracteriza a Takeshi a la hora de tocar el piano, pero su capacidad de impregna sus emociones a las piezas que interpreta puede lograr que tenga interpretaciones magnificas como la que nos muestra este volumen o ser un completo desastre. Así mismo conocemos los motivos que la llevo a tocar el piano y porque en ningún momento había logrado una interpretación tan excepcional como la que le ofrece a Kosei en ese momento.

En este volumen sabremos la razón por la que Kosei ya no puedo escuchar la música y la culpa que siente por lo que le dijo a su madre la última vez que la vio lo atormenta. Así mismo vemos lo que esta mujer le hace a su hijo, la forma en que lo presiona y le exige que sea el mejor, como refleja en él lo que ella no logro es horrible e incluso hay agresión física y me puso la piel de gallina y sentí horrible por Kosei, y no pude evitar llorar por él, ya que comprendo lo que el sentía en ese momento y el arte transmite perfectamente todo eso.

Cada vez que Kosei deja de escuchar la música ve a su madre, y hay un momento en el que ella sonríe de una forma que luce macabra y da escalofríos, la verdad luce horrible casi sacado de una película de terror y luego acentuado con un fondo negro para enfatizar ese momento realmente pone los pelos de punta.

Por último, hablando del arte vemos como este plasma perfectamente la naturaleza de los tres pianistas, donde tenemos la interpretación de Takeshi llena de energía que trasmite al público, la de Emi donde transmite la pasión que siente en ese momento sorprendiendo a todo el auditorio y la de Kosei que se mueve entre el brillo y la oscuridad, así como el tormento de su pasado al mismo tiempo que desea disfrutar de lo que esta interpretando. Realmente este volumen me genero muchas emociones y sin duda de los que llevo leído de esta historia es el mejor.

Reseña: Your lie in April 4- Naoshi Arakawa

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: Your lie in April 4- Naoshi Arakawa




También podría gustarte

28 comentarios

  1. Hola! No me importaría darle una oportunidad a este manga. A ver si me pongo en serio con ellos y encuentro este para leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que disfrutases de la lectura, y espero que con los siguientes tengas la misma suerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta esta serie, ojalá pueda hacerme con ella pronto :D. Espero que disfrutes de todos los tomos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Desconocía de esta historia, pero se me hace muy interesante su planteamiento, gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias hay un anime de esta historia por si te interesa, yo tengo planeado verlo en cuanto termine el manga. Saludos

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    Me alegro mucho que este libro te haya generado muchas emociones, aunque yo no soy de leer este tipo de libros si que a mi nena les encantan así que tomo nota.
    Gracias por la reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias es una buena historia y estoy segura que le gustara. Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me llama la atención aunque también me gustaría darle una oportunidad al anime =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que le des la oportunidad yo me veré el anime en cuanto termine de leer la historia. Saludos

      Eliminar
  7. Manga super famoso pero aún no me he puesto, me dan un poco de pereza, pero seguro que luego me gusta. Me encanta leer tus entradas sobre este género porque así no estoy tan perdida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola me alegra que hayas tenido un buen momento de lectura con estos mangas, sinceramente nunca había escuchado hablar de ellos, pero estoy feliz que te hayan gustado, besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Últimamente he empezado a leer manga y estoy buscando recomendaciones por doquier. Me llevo apuntado este :D

    Muchas gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la recomendación, pero no sé, lo dejare pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A ver si alguna vez paso y te puedo comentar que ya he empezado con estos mangas. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias quedo al pendiente de tus comentarios, espero que lo disfrutes. Saludos

      Eliminar
  12. Hola, gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues no lo conocía y no pinta mal así que me lo apunto, a ver si cuando me de la ventolera de leer manga lo encuentro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! parece que esta entrega está cargada de sentimientos al saberse porqué Kosei no puede escuchar la música y todo lo que sufrió. Me parece algo muy dramático y no se si me animaría con el manga. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.