Reseña: Junjo Romántica 2- Shungiku Nakamura

febrero 03, 2019


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros en esta ocasión les traigo la reseña de un manga yaoi se trata del volumen 2 de Junjo Romántica, sin más les dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Junjo Romántica 2- Shungiku Nakamura
Argumento:

“La exigente editora de Usami irrumpe en la tranquilidad del departamento que él comparte con Misaki, lo que provoca que el joven estudiante experimente algo que nunca antes había sentido por alguien: los terribles celos. Y en Junjo Egoist, Nowaki regresa de su largo viaje al que partió sin darle ninguna explicación a Hiroki. Así que el corazón y la mente de Hiroki están hechas un caos. Pero una importante revelación de Nowaki le hará comprender a Hikori cuán equivocado estaba.”

Ficha técnica:
Título original: Junjō Romanchika (純情ロマンチカ)
Creado por: Shungiku Nakamura
Género: Comedia dramática, yaoi, romance
Demografía: Josei
Inicio de publicación: 30 abril 2002
Fin de publicación: En curso
Volúmenes: 23
Editorial: Editorial Panini México
Reseña: Junjo Romántica 2- Shungiku Nakamura

Mi opinión:

En la reseña del primer volumen deje muy claro que amo esta historia pese al tipo de relación y situaciones que nos presenta que muchas veces no me gustan ya que en una relación de pareja debe haber ciertos limites y respecto, pero aun así esta historia me encanta y es un placer para mí leerla, pero dejando de lado mis emociones antes de que enloquezca por completo, de que va Junjo Romántica, se nos cuenta la historia de cuatro parejas y el desarrollo de su relación, así como las dificultades que deben enfrentar y en general en día a día de su relación, estas cuatro parejas son:

- Junjo Romántica: Misaki Takahashi y Akihiko Usami
- Junjo Egoist: Hiroki Kamijō y Nowaki Kusama
- Junjo Terrorist: Shinobu Takatsuki y Yō Miyagi
- Junjo Mistake: Ryūichirō Isaka y Kaoru Asahina

Este segundo volumen se nos presenta la continuación de los acontecimientos que se mostraron en el volumen anterior, es decir, que solo veremos a la pareja romántica y la egoísta, aunque en esta ocasión el volumen esta más enfocado a la pareja egoísta, por lo que empezare hablando de la pareja romántica para posterior aunar en la pareja egoísta, sin más comencemos:

En el volumen anterior Usagi le ha confesado sus sentimientos a Misaki y tuvieron relaciones sexuales, sin embargo, Misaki se encuentra confundido debido a que está experimentando sentimientos que no logra comprender y cada vez que Usagi lo toca su corazón se altera completamente y su mente es un caos ya que es la primera vez que sienten tales emociones y el hecho de que sea a causa de un hombre lo cofunde aún más.

Mientras Misaki está experimentando todos esos sentimientos hace su aparición Aikawa la editora de Usagi, ame a esta mujer sobre todo al descubrir que ella es la causante de todas las cosas que Usagi le hace a Misaki en sus novelas BL, el manga nos muestra algunos fragmentos de esas novelas que me encantaron, pero volviendo Aikawa al ver Misaki la relación tan cercana que ella tiene con Usagi por primera vez experimenta los celos y la necesidad de poseer a Usagi.

Por otro lado, Hiroki y Nowaki llevan seis años juntos, sin embargo, un año atrás Nowaki se fue a estudiar a Estados Unidos aparentemente sin darle una explicación a Hiroki quien está molesto y se plantea terminar con la relación ya que siente que para Nowaki él no es importante.

Al regresar Nowaki a Japón, Hiroki le envía una postal para terminar la relación… no me lo podía creer la primera vez que lo leí “en serio una postal”, pero bueno actualmente ya hasta con un whatsapp te han dan cortando así que no sé de qué me sorprendo… retomando la historia obviamente Nowaki no iba a dejar las cosas así y termina abriéndole su corazón a Hiroki comentándole sus miedos e inseguridades que para él no hay nada más importante que Hiroki y que desea convertirse en un hombre hecho y derecho para ser su soporte. Por otro lado, Hiroki se siente emocionado de saber que para Nowaki no existe nada más que él y toman la decisión de vivir juntos para que su relación siga avanzando y tratar de resolver los problemas que tienen.

Es más que evidente que estas dos parejas tiene muchos problemas con sus relaciones en el caso de la pareja romántica se deben a que Misaki le cuesta aceptar sus sentimientos y la necesidad de poseer al ser amado que experimenta Usagi y en menor medida Misaki, por su parte la pareja egoísta tienen graves problemas de comunicación aunado a las inseguridades de Nowaki y el egoísmo de Hiroki cada pequeño problema que experimentan se vuelve una gran bola de nieve, solo porque es ficción están juntos, ya que en la vida real estas parejas ya hubiesen terminado porque hay situaciones que son simplemente insostenibles.

Lo anterior no quiere decir que no haya disfrutado de la historia ya lo dije en un principio me encanta este manga y no por ello me voy a dejar encandilar por lo que presenta, es cierto que nos muestra relaciones llenas de miedos, inseguridades, con problemas de comunicación, celos y que decir de la cultura de la violación que esta presente en muchos yaoi y este no es la escisión, pero aun así la autora sabe construir una buena trama, pese a que los personajes son muy estereotipos de este género es inevitable no encariñarte con ellos ya que tienen algo que te atrapa provocado querer saber más de sus historias o por lo menos es lo que me ocurre a mí.

En cuanto al arte como comenté en el volumen anterior es feo y hay un gran problema en cuanto a las proporciones de los personajes, sin embargo, es el estilo de la autora, aunque he escuchado que en volumen posteriores hay una mejora en este aspecto aun así mantendrá ese estilo de dibujo, pero Junjo Romántica pese al tipo de relaciones que nos presentan es una historia donde iremos desentrañando las emociones de los personajes, veremos sus miedos, inseguridades, los celos y esa necesidad de poseer a la persona amada se mezclara con su día a día a medida que avanza su relación y van resolviendo poco a poco este tipo de situaciones y en ocasiones van retrocediendo.

Reseña: Junjo Romántica 2- Shungiku Nakamura

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día de hoy me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.   

Reseña: Junjo Romántica 2- Shungiku Nakamura




También podría gustarte

16 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Cecy!

    Justo ayer una amiga me estuvo hablando de este manga. La verdad es que el hecho de que él sea escritor y todo eso me llama muchísimo la atención, aunque reconozco que el Yaoi no es mi género. Todavía me estoy planteando si lanzarme a él o no. Gracias por la reseña porque la expresión de los puntos negativos y positivos me va ayudar a darle una oportunidad.

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, espero que te animes siempre es bueno probar cosas buenas podrías intentarlo con el anime haber si te llega a gustar. Saludos

      Eliminar
  3. Holaa
    No lo conocía así que gracias por mostrármelo
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Junjo la conozco por el anime que no me termino de gustar, así que paso del manga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Cecy! Solo he visto el anime pero no le diría que no al manga. Es una historia que me gusta mucho, sobre todo Misaki y Usagi =)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario si Misaki y Usagi son maravillosos... aunque a mi me encanta Usagi aunque mi pareja favorita es la terrorista. Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, pero no creo que lo lea.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo no estoy acostumbrada a leer este tipo de historias, pero debo de admitir que me llamó mucho la atención. Además, hay que considerar que es de las primeras obras del género que traen al país así que eso levanta más mi curiosidad.
    No creo leerlo ahora porque estoy siguiendo otros mangas, pero sí pienso darle la oportunidad cuando me sea posible o almenos pedir prestado una copia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario me alegra que te llame la atención la historia. Saludos.

      Eliminar
  8. Hola!!! Me creerás que no he visto siquiera el animé y eso que me lo han recomendado <3 igual si veo algún día el tomo 1 capaz y lo compro.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola! No soy de leer manga así que esta reseña me queda algo lejana, aún así gracias por descubrirnos otros géneros. Seguro que a los amantes del manga les gustará ver este tipo de reseñas. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.