Reseña: A Silent Voice 5- Yoshitoki Oima

febrero 14, 2019


Hola a todos les doy la bienvenida una vez más a Enredados entre Libros, en esta ocasión les traigo la reseña del volumen cinco de A Silent Voice les dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: A Silent Voice 5- Yoshitoki Oima
Argumento:

“Ishida quiere que Nishimiya forme parte del equipo que realizará la hilarante película junto a Nagatsuka, quien, egoísta, exige cada vez más de su amigo Yasho... Pero no todos están de acuerdo y las cosas se salen de control... Ishida reñirá con todos... Se abrirán las viejas heridas dolorosas.”

Ficha técnica:
Título original: Koe no Katachi (聲の形)
Creado por: Yoshitoki Ōima
Género: Drama, recuentos de la vida
Demografía: Shōnen
Inicio de publicación: 06 agosto de 2013
Fin de publicación: 19 noviembre de 2014
Volúmenes: 7
Editorial: Editorial Panini México
Reseña: A Silent Voice 5- Yoshitoki Oima

Mi opinión:

Antes de empezar en el volumen anterior vimos cómo tanto Nishimiya como Ishida tratan de avanzar y seguir adelante con sus vidas. Ishida ha podido comprender que el también había perdido algo importante en su vida e igualmente la familia de Nishimiya afronta la pérdida de su abuela.

Este volumen es como una especie de volcán donde vemos como entra en erupción las emociones de los personajes, principalmente de Ishida que sale a relucir de una forma explosiva todo aquello que ha estado escondiendo contra sus amigos principalmente aquellos que forman parte de su pasado con Nishimiya, esto seda ya que Ishida regresa a la primaria por motivo de la película de Nagatsuka despertando en él todo esos recuerdos y reavivando las culpa que sentía y el miedo de que descubran su pasado.

Vemos un retroceso en Ishida y estoy muy interesada en ver como se va desarrollando el personaje ahora que se ve obligado a enfrentar por completo su pasado, quien era y quien es él ahora.  

Con respecto a Nishimiya creo que ya paso el momento en que ocupábamos saber más de ella y lo que esta viviendo dentro de sí misma, este es el quinto volumen y falta dos más para concluir la historia, aunque me hubiera encantado conocer más de Nishimiya, ya he perdido la esperanza de que eso ocurra lo cual es algo decepciónate para mí, aunque aun me falta dos volúmenes así que ya veremos y espero estar equivocada.

Entiendo los sentimientos y todo lo que están pasando los personajes, pero no puedo evitar sentirme frustrada al ver a Ishida y Nishimiya sufrir de una forma intensa debido a que el pasado, sus culpas y sus personalidades los están lastimando. Me da ganas de meterme en la historia y decirles que pasara, todo lo que están sintiendo y viviendo, y aunque se encuentren en el momento más oscuro de sus vidas, no están solos y que aprendan a perdonarse a sí mismos por lo ocurrido ya que si no lo hacen no podrán avanzar.

A lo largo de nuestras vidas o por lo menos en la mía cuando he avanzado cinco pasos de repente me doy cuenta que he retrocedido cien y que el pasado en ocasiones regresa a lastimarte, y aunque uno retome su vida y siga hay cosas que no se pueden olvidar y debemos aprender a vivir con nuestros errores y el dolor que hemos ocasionado o nos han ocasionado. Y los protagonistas aun se encuentran en ese camino de aprender y comprender que hay cosas que por más que uno se esfuerce no puede cambiar y que debemos de vivir de la mejor forma que podamos con ello.  

Y por último referente al desarrollo de la historia este inicia de una forma lenta, pero conforme nos vamos avanzando las cosas se acelera hasta llegar al final y que les puedo decir de este que fue excepcional, grite de la emoción por lo impactante que fue y espero con ansias el leer el sexto volumen para poder ver cómo termina todo esto y ver las emociones de los personajes al máximo. 

Reseña: A Silent Voice 5- Yoshitoki Oima

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libro.
Reseña: A Silent Voice 5- Yoshitoki Oima





También podría gustarte

34 comentarios

  1. hola,
    me alegro que aunque el principio fuese lento, tu lectura se convirtiera en algo genial. Yo no soy de este tipo de libros, pero mi hijo si asi que seguro que se lo comento a ver si le apetece
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cecy! Me alegra que lo disfrutaras, estos no me llaman tanto la atención ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me alegro que al final lo hayas disfrutado, yo no soy de leer este tipo de libros aunque si es cierto que de vez en cuando siento bastante curiosidad por ellos y hasta me apetece iniciarme en alguna de sus lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que algún día decidas darle oportunidad a los manga. Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, así que gracias por la reseña =)

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña pero no creo que sea para mi.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Cecy! A ver si nos animamos con este genero literario. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Me alegra que lo disfrutarás, sin embargo esta vez lo voy a dejar pasar, pues aunque de vez en cuando leo algo así este no me termina de convencer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    De verdad que me estoy planteando comenzar a leer animes, no lo había hecho pero creo que tienen mucha profundiad, no es la primera vez que me dejas sin palabras. Este queda apuntado.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! yo sigo insistiendo en que este me llama mucho la atención y debo leerlo pronto jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Cecy!! A ver si me animo con esta saga, aunque se sale mucho de mi zona de confort literario. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Estos libros no me llaman demasiado, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué ganas de leerlo. Me encanta que nos digas que roza la excelencia.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me alegra que te gustaran, gracias por la recomendación pero no son para mi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Pues si todo va como tiene que ir, espera al tomo 7, no te quiero decir nada para o hacerte spoiler, pero estás en un momento muy interesante de la historia. Entiendo lo que dices porque este me lo he leído y a mí me pasó lo mismo, me dolía ver cómo sufrían, aunque sí vea necesario ese sufrimiento. Gracias por tu reseña, me encanta que hagas reseñas de manga.

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, y me alegra que te gustara... no falta mucho para que se termine de publicar esta historia aquí en México espero con ansias ese tomo 7. Saludos

      Eliminar
  15. Hola!
    Pues nada, otro que me llevo apuntado... no sé yo cuando lo leeré porque me puedo pasar fácilmente varios meses sin leer ningún manga y luego en un par de semanas arrasar con varios así que ya veremos ^^ De momento gracias a tus recomendaciones voy teniendo un listado bonito xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! veo que los personajes evolucionan y cambian aunque eso suponga dar pasos hacia atrás en vez de avanzar. Tal como sucede en la vida real, lo que los convierte en más creibles. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y tienes razón en lo que comentas. Saludos

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo el manga en mi lista de pendientes porque vi la película el año pasado. Recuerdo que el filme me impactó mucho y después de que supe que había manga, quería comprarlo. Ahora no lo he conseguido, pero lo tengo todavía en la mira.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.