Reseña: Si me llevaras a una isla desierta- Yamada 2Chome

febrero 16, 2019


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros hoy les traigo la reseña de un manga yaoi con el nombre de Si me llevaras a una isla desierta se trata de un volumen único ahora sin más les dejo con la sinopsis y mi opinión:

Si me llevaras a una isla desierta- Yamada 2Chome
Argumento:

A pesar de la admiración que siente por él, Akagi acaba la carrera como yudoka de ichimori cuando los chicos aún están en bachillerato. Aunque se compromete a ceder a sus deseos a modo de compensación, se separan tras un amargo desencuentro... Desde entonces Akagi se ha sentido culpable por lo que pasó, hasta que seis años más tarde Ichimori se presenta ante él con una sonrisa de oreja a oreja y se instala en su casa durante una temporada. Junto con el resurgir de un amor del pasado, este volumen también incluye una historia sobre un jefe egocéntrico, un antiguo pandillero ... ¡y mucho amor!”

Ficha técnica:
Título original: Mujintô ni Motteikunara
Creado por: Yamada 2Chome
Género: Yaoi
Demografía: Josei
Publicación: Octubre 2015
Volúmenes: 1
Editorial: Nowevolution Editorial
Si me llevaras a una isla desierta- Yamada 2Chome

Mi opinión:

Si me llevaras a una isla desierta, es un manga BL donde nos cuenta dos historias, la primera es la que le da nombre al tomo y la segunda lleva el nombre “El señor se comporta como un niño” y donde tenemos como protagonistas a dos parejas de adultos, ya tienen definido quienes son, lo que quieren de su vida así que no encontraremos conflictos sobre su identidad sexual como suele ocurrir en este tipo de historias.

En la primera historia tenemos como protagonistas a Akagi e Ichimori, quienes eran compañeros de clase, un día al volver a casa Akagi se topa con Ichimiri quien le pide de favor si pude quedarse en su casa por unos días ya que no tiene a donde ir, por lo que Akagi acedé acogerlo en su hogar. Es a partir de la convivencia cuando los recuerdos sobre el tiempo que pasaron juntos en la escuela y su amistad vuelven a surgir en sus mentes, provocando que diversos sentimientos como la culpa que siente Akagi por arruinar la carrera de judo a Ichimori, la presión que ejerció Ichimori a su amigo cuando iban al instituto o la pasión que compartieron ambos el uno por el otro, todo eso desata un sinfín de cosas haciendo que resurja el amor y deseo que ambos creían perdido.

Con respecto a la segunda historia tenemos como protagonistas a Hisakuni y a Akiho y la cual se desarrolla en tres capitulo donde vemos la dependencia Hisakuni hacia su secretario Akiho. Por lo que tenemos a un jefe egocéntrico, manipulador e infantil y por otra parte esta el dócil y a la vez rudo secretario. Estos dos han estado junto desde que son adolescentes y donde ambos comienzan a desarrollar sentimiento el uno por el otro. 

En cuanto a la narración de estas historias es innegable que la historia principal esta muy bien desarrollada donde se nos presenta el conflicto principal el cual es bastante simple y nada rebuscado lo cual funciona perfectamente para una historia de cuatro capítulos, y se nos cuenta de una forma bastante fluida sintiéndose natural el desarrollo de los acontecimientos y no se nos deja cabos sueltos o cosas al aire, sin embargo, con respecto a la segunda historia tuve algunos problemas ya que la sentí algo apresurada ya que los elementos que nos presenta da a entender que podía ser una historia más profunda lo cual por supuesto no se logra y no puede hacer click con ella pese a que los personajes me gustaron.   

Referente al arte este es bonito donde vemos que la autora se enfoca más en los primeros planos especialmente en los rostro de los personajes por lo que los fondos que nos presenta que fueron pocos son bastante simples y sin grandes detalles, pero lo que hay que destacar es la gran expresividad de los personajes, ya que en los momentos más conmovedores logro trasmitirme todas esas emociones y termine llorando tanto así que moje algunas paginas del manga y por suerte no sufrió mucho daño porque si no me hubiera dado coraje por andar de llorona. Y en cuanto a las escenas eróticas fue capaz de trasmitir esos sentimientos, y están muy bien cuidadas, no lucen nada vulgares o exageradas mostrándonos un erotismo lleno de sentimientos.

En conclusión, es un manga que me gusto y disfrute leerlo, sobre todo por el hecho de haber sido capaz de trasmitirme los sentimientos de los personajes y es un tomo que seguramente me estaré releyendo más adelante.     

Si me llevaras a una isla desierta- Yamada 2Chome

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día de hoy y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Si me llevaras a una isla desierta- Yamada 2Chome





También podría gustarte

36 comentarios

  1. hola,
    no es lo que suelo leer asi que no creo que caiga, lo bueno es que ese manga sea de dos... me alegro que te haya gustado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me lo apunto sobre todo porque es autoconclusivo y la trama me ha llamado la atención. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holiii
    No creo que este sea para mí, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por la reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola♡ No es mi estilo, así que lo dejare pasar, pero gracias por la recomendación y que bueno que lo disfrutaras♡

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola veo que sigues con los mangas y pues como comente antes yo nunca he leído nada de este genero y no sé si por el momento me anime, igual no los descarto del todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo mangas, y tengo alguno pendiente en casa. Por el momento este no me llama la atención.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es genial que se normalice la homosexualidad. No soy mucho de leer manga, pero veo que tú los disfrutas mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he leído mangas pero tiene una trama interesante, me alegra que te haya gustado <3

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    me dejas con ganas de probar este género, creo que me voy a enamorar de ambas historias, porque es que ya me llama la atención un montón lo que cuentas, así que a ver si me hago pronto con ellas.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Gracias por la reseña, pero lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa! He leido algunos yaoi pero no me gusta mucho el hecho de que uno siempre sea el dominante y el otro el dócil. No sé, es cuestión de gustos supongo jaja, pero me gustaría ver un poco más de igualdad de condiciones o personalidades, no sé si me explico.
    El caso es que este se ve entretenido, y me gusta que sea solo un volumen :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario en el yaoi impera mucho este tipo de situaciones lo cual es una pena pero últimamente están sacando historias donde ya no seda mucho este tipo de situaciones. Saludos

      Eliminar
  12. ¡Holaaaa!

    Se ve super interesante, este me llamo más la atención de los que has recomendado, sin duda me lo anoto por si en algún futuro lo veo me lo compro, gracias por la recomendación. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias me alegra que te haya llamado la atención y espero que le des algún día una oportunidad. Saludos

      Eliminar
  13. Hola.
    Pues eso de que sea autoconclusivo me llama mucho, además la historia me parece muy interesante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Hace un montón que no leo un manga yaoi y tarde o temprano volveré a leer alguno. Pero este en concreto no me llama demasiado.

    Seguiré pendiente de tus recomendaciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No solemos leer mangas, así que no nos lo apuntamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Otro que me apunto, pero este para mi cuñada que seguro que lo lee antes que yo. Ahora le ha dado por el manga yaoi así que cualquier recomendación es bienvenida :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No forma parte de nuestras lecturas habituales, pero tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! si es volumen único igual le puedo dar una oportunidad porque el manga es un género que no tengo nada visto ni leido. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que le des una oportunidad ya sea a esta historia u otro manga. Saludos

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.