Mundos Literarios: Adiós verano

septiembre 20, 2019


Mundo Literarios: Adiós verano
¡Buenos días, tardes y noches a todos ustedes! El día de hoy traigo una entrada especial ya que forma parte del segundo reto de la iniciativa Mundo Literarios organizada por los blogs En un bosque literario y El mundo de Elena. Como parte de la iniciativa debíamos hacer una entrada en conjunto con la temática del verano, me toco participar en este reto con Rebecca del blog Ni cuentos ni mentiras para lo cual decidimos recomendar seis libros cada una donde la historia se desarrolla en el verano sin importar el género. 

Ahora bien, al ser esta una entrada conjunta, está dividida en dos partes. Por si quieren conocer el resto de las recomendaciones pueden visitar el blog de Rebecca, ahora sin más los dejo con las recomendaciones:

Mundo Literarios: Adiós verano
Con amor, tu hija- Jorge Alberto Gudiño Hernández

Este libro me lo leí hace años, es una historia que me entretuvo pero toca un tema delicado como es el incesto. La novela nos habla de un escritor que vive en una isla paradisíaca y su hija, Emily lo visita para pasar las vacaciones con él. Uno de esas visitas Emily lleva a una amiga Antonia una chica atractiva que rápidamente capta la atención del escritor quien se encontrara observándola todo el tiempo hasta que llega un punto en el que comienza a compararla con su hija y se da cuenta que Emily es más hermosa y atrayente que Antonia. 

Sin mal no recuerdo hubo partes en el libro que me sonaban un tanto repetitivas y me resultaba tedioso, pero pasando esa parte el libro es interesante aunque por el tema que trata puede que no sea del agrado de muchos.

Sinopsis:

“Un famoso escritor se ha instalado en una isla paradisíaca. Como cada año, Emily, su hija, ha venido a visitarlo. Pero esta vez viene acompañada de Antonia. De inmediato se despiertan las pasiones: ella es joven, bella y, sobre todo, accesible. Así es que comienza a espiarla, agazapado tras unos lentes oscuros y un deseo al acecho. Pero mirar a Antonia implica mirar a Emily y, hacerlo, obliga a comparar: su hija es mucho más bella que su amiga y ése es un pensamiento que no debería tener lugar… aunque los deseos no suelen estar bajo nuestro control… mucho menos si son correspondidos.

Mundo Literarios: Adiós verano
Luna de verano- Robyn Carr

Es un libro que disfrute en su momento forma parte de una serie pero se puede leer de forma independiente ya que es una historia autoconclusiva. Los personajes me gustaron mucho Erin es una mujer que se ha dedicado a su trabajo y a cuidar de su hermana, cuando esta se casa y se va de su lado se encuentra cuestionándose sobre su vida y decide pasar las vacaciones de verano en una cabaña en Virgin River para reencontrarse con ella misma cuando conoce de una forma un tanto peculiar a Aiden, un medico que ha abandonado el ejercito que está pasando las vacaciones con su familia y que se encuentra reflexionando sobre que quiere hacer en su vida.

La relación entre Erin y Aiden me ha gustado mucha ya que ambos se apoyan mutuamente para resolver sus conflictos internos a medida que va avanzando su relación. Es una historia simple pero linda.

Sinopsis:

“Erin Foley había conseguido dar una vida estable y feliz a sus hermanos pequeños y, a sus treinta y cinco años, estaba padeciendo el síndrome del nido vacío.

Así pues, hizo un paréntesis en su vida y se marchó a reflexionar a una cabaña remota (pero totalmente reformada: a Erin le gustaban las comodidades), cerca de Virgin River. Quería dedicar el verano a conocerse a sí misma... y se encontró con un montañés barbudo y desarrapado.

Aunque no lo parecía por su aspecto descuidado, Aiden Riordan era médico. Acababa de abandonar el Ejército y había ido a pasar el verano a Virgin River. Enseguida le interesó aquella urbanita guapa y algo quisquillosa que había huido de la gran ciudad y que, enfrascada en sus meditaciones, procuraba mantenerlo a raya. Estaba deseando conocerla mejor si su aspecto desaliñado y la loca de su exmujer no se lo impedían.

Quizá fuera el agua de las montañas lo que hacía que en Virgin River hasta los romances más improbables parecieran echar raíces... con un poco de ayuda de sus vecinos, claro.

Mundo Literarios: Adiós verano
La chica que vivió dos veces- David Lagercrantz

Sexta y última parte de la saga millennium la cual me ha gustado. En si la saga es fantástica y amo completamente a Lisbeth Salander mi personaje favorito de la saga.

La historia se desarrolla en pleno verano sueco con la muerte de un mendigo que está relacionado con el ministro de defensa a la vez que Lisbeth va detrás de su hermana para poner fin al conflicto entre ellas. El libro está lleno de acción y es una lectura ágil y entretenida, no quiero hablar mucho de esta historia ya que en muy poco tiempo estere subiendo la reseña de este libro.

Sinopsis:

“Lisbeth Salander está preparada para la batalla final contra la única persona que, siendo idéntica a ella, es su opuesta en todo: su hermana Camilla. Pero esta vez, Lisbeth tomará la iniciativa.

Ha dejado atrás Estocolmo, lleva un nuevo peinado y se ha quitado los piercings. Podría pasar por una ejecutiva más. Pero las ejecutivas no ocultan una pistola bajo la americana, no son hackers expertas ni llevan cicatrices ni tatuajes que les recuerdan que han sobrevivido a lo imposible.

Mikael Blomkvist, por su parte, está investigando la muerte de un mendigo del que sólo se sabe que ha fallecido pronunciando el nombre del ministro de Defensa del gobierno sueco y que guardaba el número de teléfono del periodista en el bolsillo. Mikael necesitará la ayuda de Lisbeth, pero para ella el pasado es una bomba a punto de explotar.

Ahora sigue el turno de las recomendaciones de Rebecca:

Mundo Literarios: Adiós verano
Blanco como la nieve- Salla Simukka

Tal vez sea la novela más floja de toda la trilogía de “Me llamo Lumikki”, pero, sin duda, es entretenida y curiosa. La verdad es que este libro, aparte de ser muy cortito, es muy fácil de leer. Puede que tenga algunos fallos argumentales que ya mencioné en su reseña, pero es perfecta para hacer evolucionar a nuestra querida protagonista y para dar el pie a la tercera entrega, el esperado final. Además, quiero resaltar la increíble descripción que hace la autora de los escenarios, son magníficos. Si queréis saber más, los libros son Rojo como la Sangre, Blanco como la Nieve y Negro como el Ébano.

Sinopsis:

"Quieren deshacerse de ti.
Esta historia puede volverse peligrosa.
O, mejor dicho,
ya es mortalmente peligrosa"

Mundo Literarios: Adiós verano
El príncipe de la niebla- Carlos Ruiz Zafón

Vale, vosotros no me conocéis, pero que no os sorprenda ver estos libros en mi blog muy a menudo. Todos los de la Trilogía de la Niebla son parte de mi top de libros favoritos, así que… Los veréis a menudo. Y más en esta ocasión. La historia que nos presenta la primera novela de este autor se nos ambienta en plenas vacaciones de verano, cuando una familia se muda cerca del mar y comienzan a vivir situaciones que rozan lo siniestro. Misterio entrelazado con terror sobrenatural. Es sencillamente brillante. Es recomendable para todos aquellos que os gusten los libros juveniles, las historias absorbentes y una narrativa impecable.

Sinopsis:

“Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio.
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.”

Mundo Literarios: Adiós verano
Las luces de septiembre- Carlos Ruiz Zafón

Yo os lo advertí. Ésta es la tercera novela de la trilogía y, a pesar de ser la más floja de los tres, sigue poseyendo una historia increíble. En esta ocasión, lo que más me gusta es todo el tema de los autómatas y las cosas tan extrañas que suceden alrededor de los protagonistas. De verdad, este autor en cuestión de suspense y misterio es de los que más me gustan. Ojalá sacase más libros de este estilo, seguramente ahora, que su narrativa está más pulida, serían historias adictivas y sobrecogedoras.

Sinopsis:

“Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.”


Antes de concluir quiero comentar que me la he pasado bien realizando esta entrada con Rebecca y poder ver sus libros que son bastante opuestas a la mías y me llevo apuntada algunas de sus recomendaciones. Espero que les haya gustado la entrada y no se olviden de pasar al blog de Rebecca para leer el resto de las recomendaciones y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Mundo Literarios: Adiós verano  





También podría gustarte

46 comentarios

  1. Holaa!! pues algunos se ven interesantes. Gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Cecy!
    A mi la saga Millenium me llama un montón la atención, las portadas me parecen bastante cripies pero he escuchado muy buenas opiniones de ella. Además, Carlos también es un must que espero lograr tachar de mi lista pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me han recomendado mucho a Carlos Ruíz Zafón!! Espero poder leer algo pronto de él, excelentes recomendaciones, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola también me han recomendado al autor y espero darle oportunidad pronto. Saludos

      Eliminar
  4. ¡Tienes razón! Los libros que hemos recomendado cada una son de géneros completamente diferentes jajaja Pero bueno, en la diversidad está lo bueno, ¿no? Me ha encantado hacer la entrada contigo. ¡Espero que podamos repetir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo y encantada de volver a repetir la experiencia. Saludos

      Eliminar
  5. Hola!
    A la saga Millenium le tengo muchas ganas. He oído y leído maravillas pero como son tantos libros pues me tira un poco para atrás y tampoco he leído nada de Carlos Ruiz Zafón y creo que ya va siendo hora...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te recomiendo la saga Millenium realmente son una buena historia que disfrutaras. Saludos

      Eliminar
  6. Hola!
    Tengo todos los libros de la saga Milenium pero solo he leído los tres primeros. Los otros me da cosilla por si me llevo un chasco.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola realmente no le hacen justicia a los tres primero pero son entretenidos si los vez como una historia independiente pese a que son los mismos personajes. Saludos

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Tan solo he leído Blanco como la nieve y lo cierto es que me gustó. Tengo pendiente Milenium desde hace mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, la mayoría de los libros no me llaman mucho la atención pero el de Blanco como la Nieve me ha llamado la atención asi que me lo apunto para echarle un vistazo

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído ninguna aunque me gustaría leer algo de Carlos Ruiz Zafón :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Os ha quedado genial la entrada de esta ronda :)

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No había leído ninguno de estos libros, pero ya te digo que pintaza tienen sobre todo el de Robin Carr así que me llevo apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Me encanta todo lo que escribe Zafón, es genial ❤ Me gusta esta serie de S.Simukka,engancha mucho ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues hay muchos libros que no conocía la verdad, así que gracias por las recomendaciones. La iniciativa me parece interesante. La saga de Millennium me gustaría leerla en algún momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    No conocía algunos titulos, pero lucen bastante interesantes.
    Me llevo algunos para la lista de espera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    No he leído ninguno pero los de Carlos Ruiz Zafón los tengo apuntadisimos
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  16. Holaa!
    No conozco casi ninguno de los que recomendáis jiji Solo los de Carlos Ruiz Zafón, esos me encantaron♡ Yo os recomiendo Marina y La sombra del viento del mismo autor. Son una maravilla ^^
    Gracias por la entrada, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, la mayoria no los conozco, pero los que si me llaman la atención son los de Carlos ya que me gusto La sombre del viento, así que podrian gustarme esos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía tu blog pero me quedo por aquí :) Me llevo todas las recomendaciones, en especial las de Carlos Ruíz Zafón. Este año he querido leer todas sus novelas y en ello estamos. ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Cecy!!
    Pues de las recomendaciones de este post nada más que he leído a Robyn Carr y me gusta mucho cómo escribe. Los que sí que quiero leer son los de Salla Simuka y los de Carlos Ruiz Zafón :D
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola, Cecy. Yo me anoto a Salla Simuka aunque sea la más floja de la trilogía, mil gracias por la recomendación.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que desconocía algunas novelas que nos enseñas pero algunas de ellas las tengo en mi lista y con muchas ganas de descubrir sus historias.
    Gracias por los descubrimientos y recomendaciones. Nos leemos en la siguiente entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  22. hola,
    tengo varios libros de Robyn Carr aunqeu solo he leido uno, me apunto ese tambien. Los demas no creo que los lea, pero Carlos Ruiz Zafon a mi hermana le encanta
    Besotessssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario el libro de Carr me gusto bastante es una historia linda. Saludos

      Eliminar
  23. La verdad es que no he leído ninguno pero me los llevo anotados :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Cecy!! Muy buenas recomendaciones, me llevo varias conmigo. ¡Genial entrada! Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.