Reseña: Canis -Dear Hatter- Zakk

septiembre 11, 2019


¡Buenos días, tardeas y noches a todos ustedes! El día de hoy les traigo la reseña de un manga el cual ame completamente tanto por la historia, los personajes y sobre todo el mundo en que se mueve el cual me fascina ahora sin más los dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Canis -Dear Hatter- Zakk
Argumento:

“La sombrerería Dante está revolucionada: ¡Satoru participará en la Semana de la Moda de Nueva York con sus creaciones! Pese a que la idea no parece entusiasmar a Satoru, gracias a los recuerdos de sus primeros pasos en el mundo de la moda y el apoyo de Ryô acepta el reto. Todo el equipo viaja a la ciudad norteamericana para asombrar al mundo. Y mientras él trabaja, Ryô se reencuentra con su pasado…”


Título original: Canis - Dear Hatter
Creado por: Zakk
Género: comedia, drama, slice of life, yaoi
Demografía: Josei
Volúmenes: 2
Editorial: Milky Way Ediciones
Reseña: Canis -Dear Hatter- Zakk

Mi opinión:

Ahora les vengo hablar de la segunda parte de Canis: Dear Mr. Rain compuesta de dos tomos titulada Canis: Dear Hatter, en el ttulo anterior nos presentaron a los personajes. Actualmente Satoru y Ryô viven juntos, y Satoru se está centrando en la producción de una nueva colección de sombreros para la semana de la moda en Nueva York a la que su amigo y rival Gotô le ha apuntado sin consultarle. 

La historia indaga en el pasado de Satoru donde conoceremos sus anhelos, frustraciones, miedo a decepcionar a los demás llevándolo a reflexionar sobre la creación de los sombreros donde lo importante es trabajar sobre un concepto que da lugar a una autentica obra de arte. Me gustó mucho esta parte ya que la visión de Satoru sobre los sombreros y el arte de hacerlos me recuerda lo que para mí significan las prendas, telas, hilos, listones y el poder crear una prenda de vestir puedo pasar hora frente a una máquina de coser sin comer al igual que Satoruo en la creación de sus sombreros. Se nos presenta un poco del mundo de la moda lo cual mola bastante y que en lo personal disfruto mucho.

Pero volviendo a la historia tenemos a Satoru centrado en su trabajo, por su parte Ryô aún sigue trabajando con Satoru ya que se siente en deuda con él por haberlo rescatado a la vez que sus sentimientos hacia Satoru irán creciendo. En este tomo nos daremos cuenta que Satoru tiene un mayor protagonismo que su compañero, pero hacia el final de la historia veremos que Ryô tendrá nuevamente contacto con su pasado.

Este manga aborda una historia realmente interesante y diferente, ya que a pesar de la relación de nuestros protagonistas es importante la trama tiene otros elementos que la hacen brillar por si misma. Es una historia completamente diferente y un trasfondo claro oscuro por demás fascinante.

El arte es maravilloso con personajes bien estilizados, rostros muy expresivos, la vestimenta de los personajes la ame y los fondos bien detallados me gustaron. La mangaka ha logrado un dibujo que transmite más allá de lo que cuenta en su narrativa lo que me ha encantado.

Al final tenemos una trama donde el romance, las intrigas y el arte en la creación de sombrosos se mezclan perfectamente que es imposible no amar la historia. Lo que más me encanta es la sutiliza con que la autora introduce el romance de una forma paulatina y limpia pero a la vez tan autentica y real que me sorprendió gratamente. Además ver cómo se van desmenuzado los personajes nos permite conocerlos y ver los vacíos que los plaga. Tengo que destacar el enfoque que se le da a la forma en cómo los personajes deben de resolver todo lo que llevan por dentro antes de que pueda haber cualquier cosa entre ellos.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día, me gustaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: Canis -Dear Hatter- Zakk






También podría gustarte

12 comentarios

  1. ¡Hola!
    Últimamente me estoy aficionando a los mangas y me encanta la nueva experiencia jaja no sé porque he esperado tanto a lanzarme... La historia que recomiendas no la conocía pero me llama mucho la atención así que me la llevo apuntada. Gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Me alegra que disfrutaras de este manga. No lo había escuchado y suena muy bien pero no me llama la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cecy!
    Va apuntado para leerlo próximamente.
    Espero poder encontrarlos en físico o algo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña pero creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nunca he leído mangas, y la verdad es que no es un tipo de lectura que me termine de llamar la atención. No sé, creo que disfrutaría más con otro tipo de lecturas. Lo dejaré pasar, pero me alegra un montón que lo hayas amado. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Algún día prometo leer manga. Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No conocía este manga y me has dado muchísima curiosidad sobre él, voy a ver si lo encuentro porque se ve genial y no es excesivamente largo! (que las colecciones larguísimas me agotan jajaja) gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.