Reseña: Ángulo Muerto. Antología de cómic de terror

septiembre 10, 2019


¡Buenos días, tardeas y noches a todos ustedes! El día de hoy les traigo la reseña de un manga el cual tenía grandes expectativas pero que lamentablemente no cumplió con ellas, ahora sin más los dejo con mi opinión:

Reseña: Ángulo Muerto. Antología de cómic de terror
Argumento:

“Recopilación de historias cortas de terror creadas por los autores más influtentes del género, como Junji Ito, Kanako Inuki o Yousuke Takahasi. Incluye las historias de Blancanieves, donde ella es arrojada al calabozo por ser la más bella de todas; o El ratón de biblioteca que cuenta la historia de una biblioteca normal que tiene un visitante bastante inusual.”


Título original: ホラーアンソロジーcomic 死角,
Horror Anthology Comic Shikaku
Creado por: Junji Ito, Hideshi Hino, Kanako Inuki,
Yousuke Takahashi, Noto Osada,
Michiru Noroi, Amagappa Shoujogun
Género: horror, misterio
Demografía: Seinen
Volúmenes: 1
Editorial: ECC Ediciones
Reseña: Ángulo Muerto. Antología de cómic de terror

Mi opinión:

Antes que nada elegí este tomo debido a que recopila varias historias de distintos autores del género de terror, ya que Ito ha sido el único autor de este género que he leído y tenía ganas de conocer nuevos autores y explorar nuevas historias de terror.

Estaba muy emocionada por leer este manga y tenía grandes expectativas en esta lectura y que lamentablemente no se cumplieron, en general nos encontramos ante una antología con una mezcla de composiciones, narraciones y arte muy distintos entre sí que puede llamar la atención y resulta llamativo, pero a la hora de leerlo resulta un fiasco, de todas las historias solo me han gustado un par y que me llegaron a generar miedo.
Muchos de los autores de esta antología no los conocía y si me guío con estos relatos como referencia para explorar otras historias de los autores la verdad no lo haría, ya que lo que me mostraron me parecieron decepcionante, sin embrago, he buscado más información sobre los autores ya que me interesa explorar el género del terror nipón.

En esta antología nos encontraremos con un total de nueve relatos de los cuales les dejo mi opinión:

Blancanieves- Junji Ito: En lo personal me resulto sin chiste y Blancanieves me recuerda a Tomie, sin embrago, sin el carisma del personaje en lo personal Blancanieves me resulta una princesa insípida y en el relato de Ito simplemente no destaca pero la madrastra y su locura es lo más llamativo de la historia aunque visualmente el relato resulta maravilloso.

Un cuento que finaliza en el prólogo- Yôsuke Takahashi: El autor logra una mezcla del humor y horror bastante peculiar que en lo personal no me causo ni gracia, ni miedo. En cuanto al arte nos encontraremos con un diseño casi infantil en los personajes, y el desarrollo de la historia simplemente resulta irrisorio.

Medicina espiritual- Kanako Inuki: La historia resulta bastante interesante donde tenemos como protagonista a un médico que tiene que dar consulta a sus pacientes, que en un principio no resulta terrorífico, sin embrago, da un giro en el cual descubriremos que los enfermos no son lo que realmente parecen. En cuanto al arte nos encontraremos con un estilo artístico bastante cambiante reflejando el carácter de los personajes y sus enfermedades.

El ratón de biblioteca- Amagappa Shoujogun: Este es el relato que más me ha gustado y realmente llego asustarme. El autor hace un gran trabajo al combinar el estilo delicado y detallado del arte más propio de un shonen que de un relato terrorífico. El ritmo y la estructura típica de una leyenda urbana logra impactar y generar terror. Qué decir del final que resulta bastante grotesco y escalofriante.

Leyenda del circo- Hideshi Hino: La historia se desarrolla en un ambiente grotesco con el circo de fenómenos donde el mangaka incluye un diseño bizarro y grotesco en sus personajes. Un relato que encierra el amor entre una madre y su hijo, donde se ilustra el miedo de perder a la persona que más se ama y enfrentarse a la soledad. No es una historia que me generada miedo aunque el desarrollo de la historia fue bastante bueno.

Un libro de ilustraciones repulsivas- Michiru Noroi: Estamos ante una historia que busca generar horror por medio del suspenso y el misterio que puedo recordar un poco el estilo de Stephen King. Se nos cuenta la historia de un joven escritor y su pareja que se encuentra con un libro de ilustraciones del cual no se sabe su procedencia, pero que ayuda al escritor a salir de su bloqueo a la vez que los va sumiendo en un mundo de pesadillas que los trastornara completamente. La historia mantiene un buen ritmo, no resulta nada sorprenderte pero el arte es bastante llamativo y repulsivo, en general la historia me resulto bastante genérica.

Mujeres en la oscuridad- Kanako Inuki: Son tres historias en una donde el hilo conductor es el protagonismo femenino utilizando el estilo de leyenda urbana va entretejiendo las tres historias que componen este relato. En cuanto al arte lo que tengo que estacar son los ojos de las protagonista donde vemos reflejada lo locura y la desesperación el problema de ello es que siempre está presente lo que le quita impacto a la historia ya que cuando se desata el momento de locura y terror este simplemente pasa de largo y no logra el impacto esperado.

El pájaro enjaulado- Nooto Osada: Lo que puedo destacar de la historia es el estilo artístico y se encuentra plagada de simbolismos. El relato me resulto bastante “X” y nada destacable.

He empezado El tejón-  Yôsuke Takahashi: Nos cuenta la historia de aparición de un espíritu lascivo que atrae a un hombre a sus redes. La verdad el relato resulto bastante simple y genérico. 

●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•●•

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día, me gustaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: Ángulo Muerto. Antología de cómic de terror






También podría gustarte

12 comentarios

  1. En esta ocasión no me llama la atención XD No soy muy de terror, la verdad jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabía de este libro pero tampoco lo veo para mí, ya que no soy mucho de este tipo de historias así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    pues no creo que sea un libro que vaya a leer. Entre que el terror no es lo mío y que no te ha hecho mucha gracia en general, lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    me encantan los relatos pero al ser de terror los dejo pasar,
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Cecy!
    Gracias por ser tan sincera y explicar la razón para tu desagrado con este cómic.
    La verdad es que me recordó un poco a Historias de miedo para contar en la oscuridad ya que fue adaptada hace poco a una película por Guilmermo del Toro.
    Tomaré un consejo y lo dejaré pasar.


    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y he escuchado mucho de la antología que mencionas que me han recomendado no leer. Saludos

      Eliminar
  6. Hola! No tiene mala pinta, si se cruza en mi camino es posible que le de una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.