Reseña: La Isla del Doctor Moreau- H.G. Wells

septiembre 14, 2019


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros nos encontramos ante la penúltima reseña del especial de dos semanas de publicar diariamente reseñas, estoy muy contenta de que me falta un día para terminar de publicar estas reseñas, ahora si los dejo con la sinopsis y mi opinión de este libro:

Reseña: La Isla del Doctor Moreau- H.G. Wells
Argumento:

“La Isla del Doctor Moreau es una novela de 1896 de ciencia ficción escrita por H. G. Wells, introduciendo ideas de sociedad y comunidad, naturaleza e identidad humanas, el jugar a ser Dios y el darwinismo.

La trama se inicia cuando el protagonista, un caballero de clase alta llamado Edward Prendick, naufraga en el océano. Un barco que pasa lo sube a bordo, donde un médico llamado Montgomery lo reanima. Montgomery le cuenta a Prendick que se dirigen a una isla sin nombre donde trabaja, y que los animales del buque viajan con él. Prendick también conoce a un nativo grotesco y bestial llamado M'ling, que parece ser el siervo de Montgomery...”

Ficha técnica:
Título original: The Island of Dr. Moreau
Autor: H.G. Wells
Género: Ciencia ficción
Páginas: 189 págs.
Editorial: Greenbooks Editore
Reseña: La Isla del Doctor Moreau- H.G. Wells

Mi opinión:

He disfrutado de leer este libro, es una lectura entretenida que mantiene el suspenso con escenas bastante escalofriantes y perturbadoras que llegaron a ponerme la piel de gallina.

El libro inicia cuando el sobrino de Edward Prendick descubre el manuscrito que dejo su tío y decide publicarlo de esta forma nos presenta una historia fantástica.

Edward es un caballero inglés que naufrago durante un viaje tras un tiempo en la deriva fue rescatado por otro barco donde conocerá a unos pasajeros un tanto extraños y animales enjaulados. Termina desembarcando en una isla donde se verá envuelto en una experiencia increíble y perturbadora que lo marca de por vida.

La isla a la que llega esta habitada por el Doctor Moreau, su ayudante, Montgomery y unos extraños seres, semisalvajes que lo acogen, sin embargo, dejan papable el hecho de que no lo quieren allí y Edward no sabe cuánto tiempo tendra que convivir con esas personas.

Hay un lugar en la isla donde trabajan el Doctor Moreau y Montgomery al cual se le ha prohibido a Edward entrar y de donde provenían una serie de alaridos que me pusieron los pelos de punta ya que el causante de aquel aullido era un puma y debido a que el libro hace una fuerte crítica a la vivisección ya se pueden imaginar lo que le están haciendo al pobre animalito cada vez que Edward describía ese sonido mi corazoncito se me estrujaba y sentía horrible.

A los pocos días de estar allí Edward decide explorar la isla donde descubrirá los experimentos que lleva a cabo Moreau jugando hacer Dios mediante la manipulación genética y como mencione anteriormente estas intervenciones se realizan con los animales aun vivos lo que resulta espeluznante.

La novela hace una crítica dura al uso irresponsable de la ciencia a favor del conocimiento sin considerar los límites morales y éticos así mismo hay ocasiones en que los experimentos simplemente no funcionan desencadenando terribles consecuencias.

En general el argumento me parece interesante y el desarrollo de la historia me gusto, fue una lectura fluida y con un ritmo acelerando conforme se avanza en la trama. Aunque tengo que reconocer que no es precisamente el mejor estilo narrativo y que algunos temas como es el dilema moral de las hombre-bestias creados por Moreau se tocan de una forma superficial y pese a lo interesante que me pareció el texto llega un momento en que te da la sensación de que le falta emoción.

°*• •*°』『 °*• •*°』『 °*• •*°』『 °*• •*°』『 °*• •*°

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día, me gustaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: La Isla del Doctor Moreau- H.G. Wells 




También podría gustarte

7 comentarios

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro hasta verlo aquí, pero lo cierto es que creo que de momento lo dejaré pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! La película la he visto unas cuantas veces pero en general es algo desagradable 😾😾😾 el libro todavía no lo he leile pero tampoco tengo claro si hacerlo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Del autor he leído "El Hombre Invisible" y "La Guerra de los Mundos". Ambos me han gustado y, desde entonces, quiero leer todo lo que pueda del autor. Ando en la mira de buscar "La máquina del tiempo". Pero éste no lo conocía y gracias a tu reseña, ya quiero leerlo porque siempre sus obras tienen alguna reflexión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de los que mencionas solo me falta leer "La guerra de los mundos" ya lo tengo y espero leerlo pronto. Saludos

      Eliminar
  4. Leí el libro para un ensayo de Bioética, y me pareció un tanto descabellada la historia, pero me gustó la forma de describir los acontecimientos. Creo que al final me deja una reflexión de que la manipulación de la vida es en sí una forma de rebelión contra lo natural. También de que algunas aplicaciones de la ciencia en estos rubros son buenas. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.