Reseña: CANIS —DEAR MR. RAIN—ZAKK

septiembre 09, 2019


Hola a todos bienvenidos nuevamente a Enredados entre Libros, por fin llego el turno de reseñar este manga que sin duda se ha ido a mis favoritos de este año pero no me voy a adelantar tanto así que los dejo con la sinopsis y mi opinión para que descubran porque ame esta historia:


Reseña: CANIS —DEAR MR. RAIN—ZAKK
Argumento:

“Satoru, un sombrerero de fama internacional, se siente feliz de poder trabajar en su humilde tienda lejos del centro de atención. De camino a casa, tropieza con Ryô, un joven que yace inconsciente bajo la lluvia y el frío, de modo que decide ayudarle. Para devolverle el favor, Ryô acepta trabajar durante los próximos dos días en la tienda de Satoru, después de lo cual cumplirá su objetivo: morir.”

Título original: Canis - Dear Mr. Rain
Creado por: Zakk
Género: comedia, drama, slice of life, yaoi
Demografía: Josei
Volúmenes: 1
Editorial: Milky Way Ediciones
Mi opinión:

Hay tanto que tengo que decir de esta obra que no se por donde comenzar. He disfrutado enormemente de este volumen para empezar Canis está dividida hasta el momento en tres partes Canis: Dear Mr. Rain compuesta de un tomo único del cual les hablare el día de hoy, luego sigue Canis: Dear Hatter y por último Canis: The Speaker.

En este manga tenemos como protagonista a Satoru un sombrerero de fama internacional que es feliz trabajando en su pequeña tienda, un día de camino a su casa se encuentra con un joven inconsciente bajo la lluvia de nombre Ryô y decide ayudarlo. Para devolverle el favor Ryô acepta trabajar por dos días en la tienda de Satoru y luego de eso ira tras su objetivo que es morir.

La autora nos presenta una trama atractiva que consigue envolvernos con los personajes y la forma en que narra la historia a través del presente con flashbacks al pasado de los personajes. Canis nos muestra una historia de dos chicos cuyo objetivo lo marca el ritmo de sus vidas que en ocasiones estará lleno de luces o de sombras.

Los personajes se nos muestra como un opuesto uno del otro donde tenemos a Satoru que ha cumplido su sueño de ser sombrerero. Vamos descubriendo sus virtudes y como por medio de ellas se hizo un espacio en el mundo, el cual le ha costado mucho trabajo conseguir para dejar atrás su doloroso pasado.

Con respecto a Ryô es el personaje que se encuentra perdido aunque con único fin que es morir, un objetivo que se verá alterado por la llegada de Satoru a su vida. La mangaka ha creado unos personajes que se complementa perfectamente.

El encuentro de los personajes se presenta como algo necesarios en sus vidas para poder descubrirse y hacer frente a su pasado. Satoru ayuda Ryô cuando más lo necesita ofreciéndole un hogar y trabajo. Por su parte Ryô le da a Satoru la oportunidad de volver al pasado para reencontrarse con alguien muy querido. A la vez que ambos se ofrecen nuevas experiencias en la vida.

Podemos entre ver durante la lectura como surge el amor, un sentimiento que nunca se expresa a través de las palabras pero que se encuentra siempre presente. Una emoción que gracias a los detalles en la narrativa y el arte resuena en cada una de las viñetas que componen el manga.

El dibujo es maravilloso y logre transmitir todos los sentimientos de los personajes. El trazo es un poco más grueso de lo que he visto habitualmente lo que hace el arte único.

Resumiendo estamos ante un primer tomo que es un preámbulo de la historia general donde vemos a los personajes en el presente y nos ofrece un poco de su pasado, igualmente el manga se caracteriza por una gran expresividad donde los sentimientos están latentes en cada una de sus páginas sin que estos sean mencionados explícitamente que fue una de las cosas que hizo que amara la historia y sus personajes.    

♡▂♡▂♡▂♡▂♡▂❀▂❀▂❀▂❀♡▂♡▂♡▂♡▂♡▂❀▂❀▂❀▂❀♡▂♡▂♡▂♡▂♡▂❀▂❀

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día, me gustaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: CANIS —DEAR MR. RAIN—ZAKK






También podría gustarte

12 comentarios

  1. Este no lo he leído y ni lo conocía, me lo llevo apuntado porque sé que me gustará. Y me encanta esta editorial ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy segura que te encantara el manga es una historia hermosa. Saludos

      Eliminar
  2. Hola!
    No estoy leyendo nada de manga últimamente, pero viendo cuanto te ha gustado me lo llevo apuntado... que mí cuando me da por el manga leo varios de golpe xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que te animes es una historia hermosa que estoy segura que disfrutaras. Saludos

      Eliminar
  3. Hola! En esta ocasión lo voy a dejar pasar, no termina de llamarme la atención y cuando me ponga en serio con el manga prefiero otros que me han recomendado y otros que te voy viendo por aquí, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que no lo había visto hasta ahora, hace tiempo que no reviso los catálogos de las editoriales de manga, pero me ha llamadi la atención, así que me lo apunto por si puedo hacerme con él :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias espero que te animes es una muy buena historia. Me ha encantado, saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola Cecy!
    Estuve investigando en Goodreads y vi que son 6 tomos pero la sinopsis me atrapó.
    Se va apuntado sin pensarlo dos veces.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    me lo apunto para regalarselo a mi hijo mayor, creo que le va a gustar mucho. Ya te contare
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.