Reseña: The Lonely Egotist- Hikaru Masaki

septiembre 02, 2019

Hola a todos bienvenido una vez más a Enredados entre Libro, el día de hoy damos inicio al especial de dos semanas donde publicare las reseñas que tengo pendiente para lo cual he decidido empezar con una novela yaoi, sin más los dejo con la sinopsis y mi opinión:

“El primer proyecto del diseñador Minami Kasuga en su nuevo trabajo era uno grande... planear el interior de una exitosa cadena de hoteles, que pertenecía a un misterioso y atractivo Shinya Asakura. El éxito de la compañía "Tomato Design" está basado en como Minami satisfaga a sus clientes, pero los hoteles de Asakura no son como a los que estas acostumbrado... son hoteles del amor, donde las parejas pueden disfrutar en una privacidad lujosa... Shinya Asakura tampoco es un empresario común y no solo es un admirador del trabajo de Minami, sino que ¡está atrás del cuerpo de Minami!”

Título original: Sabishigariya no Egoist (淋しがりやのエゴイスト)
Creado por: Masaki Hikaru (Historia) y Minase Masara (Ilustraciones)
Género: Romance,Yaoi
Páginas: 250 págs.
Editorial: Digital Manga Publishing

Es un libro que se lee rápido, una novela yaoi que me entretuvo y que no disfrute tanto como hubiese querido, no es que estuviera mal, el problema fue el clásico cliché de la romanización de la violación que realmente no me gusta para nada y le quita mucho a la historia. Ya que el pensar que te enamoras de la persona que te violo, me eriza la piel sobre todo porque al pobre uke termina convencido de que en el fondo lo quería por las reacciones que tuvo su cuerpo y al final lo disfruto, y es precisamente esto lo que hace muchas veces como amantes del género no seamos realmente consciente de lo que nos presenta.

Este tópico siempre lo agarro con pincitas, no es algo que me guste leer, pero por desgracia lo he leído bastante y puedo disfrutar del resto de la historia teniendo bien presente que lo que nos muestra no es correcto y no está bien. Tenía que hacer mención de esto ya que es algo que considero importante así que volvamos al libro:

La novela nos cuenta la historia de Minami un joven que trabaja en una empresa de diseño de interiores, un día debe de visitar a un cliente a un hotel, cuando le presentan al dueño del lugar y futuro cliente Asakura, estos comienzan a hablar sobre el proyecto y es allí donde Minami se da cuenta que debe hacer el diseños de un hotel del amor esto lo sorprende ya que él nunca había estado en un hotel de ese tipo y se encontraba confuso por la forma en que debería afrontar el trabajo, hay un momento en que Asakura se acerca a Minami y terminan teniendo relaciones sexuales sin su consentimiento.

Debido a que deben trabajar juntos los encuentros entre los personajes es inevitable, sin embargo, Minami trata de evitar quedar a solas con Asakura y se encuentra cuestionándose lo que ocurrió y como es que termino teniendo sexo con él. Por su parte Asakura no sabe tener las manos apartadas de Minami por lo que termina teniendo relaciones sexuales varias veces, provocando que en Minami despierten sentimientos desconocidos para él.

En cuanto a los personajes Asakura no me gusto para nada debido a lo de la violación, así que nos encontramos ante el típico seme que toma lo que quiere sin importar las protestas de la otra persona. Referente a Minami me ha gustado bastante su forma de ser tan chispeante y esforzándose para dar lo mejor de él en su trabajo tratando de ser siempre profesional lo que me pareció genial. Además, que posee un aspecto dulce e inocente que mola bastante.

Sí no hubiese sido por la violación la historia me hubiese encantado más que nada por la parte de los estiras y afloje de la relación de los personajes que saca chispas, ya que Minami se separa un poco del uke lleno de inseguridades y actitudes infantiles que me llegan a irritar un poco y nos encontramos a un chico con una buena autoestima y que se encuentra cuestionándose por su repentina atracción por un hombre, emoción que no había experimentado antes y que resulta bastante entendible.

Por último, en cuanto a las ilustraciones en el interior del libro estas me gustaron y son bastante expresivas además ayuda a que nos demos una idea de la apariencia de los personajes.

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me gustaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.